ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Escolares


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Normas de Control Escolar

Normas Generales

Estas normas tienen el propósito de facilitar la participación de los particulares en la prestación de los servicios educativos, el tránsito de los educandos, la acreditación de los conocimientos adquiridos de manera autodidacta y el otorgamiento de becas.

El objetivo es establecer y difundir las normas que deberán aplicarse en el control escolar durante las etapas de selección, inscripción, reinscripción, acreditación, regularización, certificación y titulación en las instituciones formadoras de docentes públicas y particulares.

Las normas establecidas son obligatorias para todas las instituciones formadoras de docentes públicas y privadas. El director de la institución tiene el deber de dar a conocer a todo el personal y alumnado el documento con las normas establecidas.

• La DGAIR es la encargada de diseñar y distribuir anualmente a las áreas de control escolar los formatos de certificación de estudios y de apoyo escolar.

• El área de control escolar es el encargado de distribuir los documentos de normas e implantar estás, así como verificar su cumplimiento.

• La aplicación de las normas y la información proporcionada por la escuela al área responsable de Control Escolar por medio de los formatos de apoyo, así como la expedición de los documentos de certificación, serán de absoluta responsabilidad del Director de la escuela tanto pública como particular con autorización.

• Es obligación del Director de la escuela entregar en tiempo y forma la documentación correspondiente a cada proceso, según lo establezca el calendario que para tal efecto emita el área de Control Escolar.

• El área de Control Escolar deberá comprobar ante la DGAIR el uso dado a todos los documentos de certificación utilizados en cada ciclo escolar.

También hay normas para la selección de alumnos, inscripción, reinscripción, revalidación o equivalencia de estudios, acreditación, regularización, certificación y titulación; que se encuentran especificadas en el documento oficial de normas del nuevo ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com