ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS COMEDOR ESCOLAR


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 5

NORMAS DEL COMEDOR

OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el propio plan de alimentación ofertado por el Centro.

Promover la adaptación del niño/a a a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.

Ofrecer una planificación alimentaría que aporte las sustancias nutritivas que el niño/a necesite para su normal desarrollo y completando la alimentación recibida en casa.

Contribuir a la integración de la familia en la medida que facilita a los padres / madres el ejercicio de las funciones laborales y sociales.

Educar a la familia indirectamente con los patrones de conducta adquiridos en la escuela.

Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionadas de otras personas y empezar a valorarlas, sin actitudes de discriminación en relación con cualquier rasgo diferenciador.

Participar en las distintas actividades del comedor tomando en consideración a los otros que forman los grupos.

Conocer las normas y modos de comportamiento social de los grupos de los que forma parte para establecer vínculos fluidos y equilibrados de relaciones que mantiene con los demás.

Utilizar el diálogo como instrumento privilegiado para solucionar los problemas de convivencia y los conflictos de intereses en relación con los demás.

Respetar y cuidar los espacios de comedor y todos los objetos que esos espacios contienen.

Prohibir el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas en el comedor, así como otro tipo de alimentos y bebidas que no sean las ofrecidas en el servicio de comedor.

NORMAS DE ACTUACIÓN EN EL COMEDOR.

PREVIO A LA COMIDA

Al llegar procederán a la higiene de manos y cara.

Los alumnos / as se reunirán en la fila que tienen asignada a la puerta del centro.

Se entrará en el comedor de forma ordenada, sin correr, sin gritar, momento en que se revisará la higiene personal por parte del personal de vigilancia.

Cada alumno / a ocupará su sitio en su grupo de comedor, sin poder cambiar de lugar por propia iniciativa, sino por indicación del personal de vigilancia.

Cada miembro del personal de vigilancia tendrá específicamente asignado un grupo para su seguimiento durante el tiempo de comedor, aunque puede corregir en cualquier momento la actuación de cualquier alumno/a del comedor.

DURANTE LA COMIDA

Los alumnos /as de las distintas edades se integrarán entre sí y los de más edad ayudarán a los más pequeños.

Se permanecerá sentado a la mesa desayunando o comiendo tranquilamente, sin gritar ni alborotar, manteniendo actitudes que no perturben a los demás.

No se permitirán actitudes despreciativas hacia la comida que influyan negativamente en los demás, respetando el diferente grado de saciedad personal.

Cada alumno/a colaborará limpiando de sus platos los restos de comida, dejándolos después en el mostrador de la cocina.

Se establecerán turnos semanales de dos o tres alumnos / as por grupo para que colaboren retirando los elementos comunes, manteles, jarras de agua, etc, al finalizar la comida.

Ningún alumno/a despreciará la comida que se le ofrece.

Al finalizar la comida se saldrá del comedor de forma ordenada. El personal de vigilancia procurará que los miembros de cada grupo, salgan al mismo tiempo.

No se puede sacar comida del comedor (pan, batidos, yogures, etc)

A ningún niño se le dará de comer.

Con el fin de que los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com