ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Escolares


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

Regularización

OBJETIVO

Se establecen normas, objetivos que el alumno para alumnos irregulares y actualizar su historial académico.

Este se refiere a un procedimiento de cursos donde el alumno se acredita en un tiempo de periodo extraescolar y derivado de un procedimiento y respetando rangos de tiempo, realizándose al termino de cada semestre.

Este deberá hacerse dentro de la institución donde el alumno está inscrito.

Si el (la) alumno (a) no acredita el curso tendrá una segunda oportunidad en un curso de 40 horas, si este no acredita el curso este causara su baja temporal.

SITUACIONES PARA LA REGULARIZACION

El alumno podrá llevar a cabo el curso de regularización siempre y cuando obtenga un nivel de desempeño, si este acumula 5 cursos o mas sin acreditar después de haber pasado el periodo de regularización será causa de su baja definitiva.

El octavo semestre se le podrá asignar el derecho de regularización cuando el alumno obtenga un nivel de desempeño, en consecuencia una evaluación final de no acreditado en el curso y se regularizaran con recursamiento y acreditación del séptimo semestre.

En los cursos de ingles, aritmética y algebra el alumno tendrá derecho cuando obtenga un nivel de dominio con una equivalencia numérica de 5 de igual manera como como consecuencia una evaluación reprobatoria recursara el periodo de 40 horas.

CRITERIOS DE ASISTENCIA PARA LA REGULARIZACION

El alumno que haya obtenido el 85% de asistencia tendrá tres oportunidades de regularización si después de estas no las acredita causara baja definitiva.

El que obtenga entre el 60% y 84% de asistencias tendrá dos oportunidades de regularización si no se regulariza después causara baja definitiva en ambos casos los cursos de regularización de 40 horas contaran como una oportunidad.

Si la asistencia es menor del 60% tendrá solo una oportunidad de regularizarse de igual manera si no la acredita será causa definitiva sin derecho a las 40 horas de regularización y la única oportunidad el periodo extraordinario.

El alumno que acumule de tres a cuatro cursos no acreditados tendrá como causa la baja temporal a fin de regularizar su situación.

Solo en caso de enfermedad con petición escrita del estudiante se podrá autorizar la baja temporal voluntaria, solo en este caso no se contabilizaran las oportunidades a las que tiene derecho todo esto será responsabilidad del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com