ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR. PREESCOLAR


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO V

Trámites de Inscripción

CAPÍTULO V.1 DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES A LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS

29.- Objetivo: Regular el ingreso y registro de los niños y jóvenes al primer grado de la educación preescolar, primaria o secundaria y facilitar la continuidad de los mismos en el sistema educativo nacional.

30.- Fechas de Inscripción: Las actividades referentes a la inscripción de niños y jóvenes con o sin discapacidad, deben sujetarse al calendario escolar que establece la Secretaría de Educación Pública para cada ciclo.

31.- Requisitos de Inscripción: Para ingresar a los diversos niveles que integran a la educación básica, será necesario cumplir con lo siguiente:

Preescolar

Contar con tres años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar como edad mínima.

No habrá dispensa de edad.

I. Copia certificada del Acta de Nacimiento o Documento Equivalente.

II. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de contar con ella.

• Cédula de Identidad Personal. En caso de contar con ésta, no será necesario presentar los documentos de los incisos I y II.

CAPÍTULO VI.2 ALUMNOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO

59.- Documento de Transferencia: El Director del plantel deberá reinscribir a los alumnos que presenten el comprobante de escolaridad del último grado cursado, expedido en la escuela del país de procedencia y/o el “Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México-EUA (Transfer Document for Binational Migrant Student USA-MEXICO) expedido en los Estados Unidos de América (Anexo No. 11).

La ubicación de los alumnos se realizará de inmediato en ambos casos conforme al grado que indique el documento presentado, teniendo por acreditados los grados anteriores.

El Documento de Transferencia debe aceptarse sin ninguna restricción por las escuelas primarias y secundarias, y las Áreas de Control Escolar. No requiere de Resolución de Revalidación de Estudios.

El Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México-EUA no es requisito indispensable para la reinscripción de los alumnos.

Los alumnos que no cuenten con el Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México-EUA o el comprobante de escolaridad del último grado cursado, expedido en la escuela del país de procedencia, serán ubicados de acuerdo al procedimiento aplicable a educandos “sin antecedentes”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com