ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Generales Informe Pasantias 2022


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

                        

[pic 4]

ESQUEMA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL DE PASANTÍAS

El informe de pasantías representa un estudio original e inédito, realizado por el pasante durante el desarrollo de sus actividades en el campo laboral, es un requisito FINAL y OBLIGATORIO, para optar al título de Educación Media Técnica en Comercio y Servicios Administrativos, en la Mención correspondiente.

Las normas a cumplir son las siguientes:

  1. El periodo de duración de pasantías es de 12 semanas, lo que equivale a 3 meses.
  2. Debes utilizar palabras precisas y coherentes en un estilo culto, carente de tono coloquial y familiar. Evitar la ambigüedad, irrelevancias, abreviaturas, organizando las ideas de manera tal, que exista fluidez en la expresión escrita. El informe es INDIVIDUAL.
  3. En la redacción del informe se debe evitar pronombres como “yo, tú, nosotros”, será redactado en tercera persona, por ejemplo: se cumplió (no, cumplimos), se realizó (no, realice).
  4. Todo trabajo debe estar escrito con letra Arial, tamaño 12, menos la portada, ya que la letra va en tamaño 14.
  5. Los márgenes a usar serán: 4 cm (lado izquierdo) y 3 cm (lado derecho, superior e inferior). El margen superior en la primera hoja de cada capítulo debe ser de 5 cm, y las siguientes hojas de 3 cm.
  6. El interlineado que se debe manejar es 1,5 cm. El texto debe estar justificado, en casos de títulos o subtítulos, deben ir centrados. La primera línea de cada párrafo debe llevar una sangría de 1 cm.
  7. Para referirse a instituciones o instrumentos de uso frecuente en el texto se pueden usar siglas, siempre y cuando facilite su comprensión, estas se deben explicar cuando se usen por primera vez, escribiendo el nombre completo y la sigla entre paréntesis, ejemplo: Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA). Evitar el uso de abreviaturas.
  8. Los gráficos, deben identificarse, es decir, sobre el gráfico debe colocarse, ejemplo Gráfico: Organigrama de la empresa y debajo del gráfico la Fuente (representa el origen de la información), como se muestra a continuación:

Ejemplo:

Gráfico: Organigrama de XXXX empresa

[pic 5]

Fuente: Departamento de RRHH

  1. El autor (pasante) es responsable de la presentación de su informe, por lo que debe tener cuidado en la preparación del mismo, supervisar su transcripción y respetar las normas.
  2. La construcción de párrafos, el uso de signos de puntuación, uso de mayúsculas y minúsculas, se deben ajustar a las normas gramaticales.
  3. Para la numeración de las páginas preliminares, se hará con los números romanos en letra minúscula, mientras que, para el contenido, a partir de la introducción, se utilizaran números arábigos. En ambos casos, la numeración se coloca en la parte inferior derecha de la hoja.
  4. La portada del informe de pasantías, es la parte del trabajo que sirve para identificar y proteger el informe. En ella se indican el logotipo y nombre de la Escuela (centrado, en la parte superior). El título “INFORME DE PASANTÍAS” (centrado, en la mitad de la hoja), nombres y apellidos del pasante, mención, sección, lugar y fecha de pasantías (fecha de inicio – fecha de culminación). Se cuenta pero no se enumera.
  5. Se sugiere considerar que si algunos de los nombres o apellidos son muy largos, colocar completo solo el primer nombre/apellido, e inicial del segundo nombre/apellido.
  6. Este informe será sustentado por cada uno de los pasantes en una presentación (exposición, compartir de saberes) al final del periodo de pasantías.
  7. Una vez que tengas conocimiento sobre quién es tu tutor académico, debes estar atento a las fechas de las asesorías y métodos. Ser puntuales.
  8. Previo a la presentación del informe de pasantías, este debe ser revisado previamente por el Tutor Académico, a través de las herramientas que el mismo indique. Posterior a ello, el informe de pasantías se consignará de manera DIGITAL.
  9. La ENTREGA DEL INFORME DE PASANTÍAS es el día, Lunes, 08 de junio de 2022 (ÚNICO DÍA – desde las 08:00 am hasta las 12:00 pm). El informe se entrega de manera PRESENCIAL, deben entregarlo directamente a su tutor académico, él se encargará de la revisión final y consignación ante la Coordinación de Pasantías. El archivo debe estar identificado con su nombre, apellido y mención.
  10. ÚNICAMENTE se debe consignar en físico la planilla de Aprobación del Informe y Cuadro de Actividades. Deben entregárselo a su tutor académico, el día de la entrega del informe.
  11. Opcional: si deseas agregar una portada a cada capítulo, considera lo siguiente: si usaras algún logo/imagen, ajustarlo a marca de agua, debe estar identificada con el nombre del capítulo que se verá a continuación, no exagerar los efectos e imágenes.
  12. La PRESENTACIÓN del informe será a través del COMPARTIR DE EXPERIENCIAS LABORALES, se efectuará el día jueves, 11 de junio de 2022. A través del grupo de pasantes, se estará publicando la información referente a ese día.
  13. La evaluación del proceso de Pasantías, se divide de la siguiente manera: Tutor Industrial 40%, Tutor Académico 30%, Informe de Pasantías 15%, y Presentación del Informe 15%.

Nota: Pendiente del grupo de Pasantes 2021-2022, se estará informando sobre la presentación, acto de grado, y otros procesos que debes cumplir. Cualquier duda, pueden consultar con su tutor académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com