ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas mexicanas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

norma es la que se debe cumplir de acuerdo a cierto procediento o a ciertas especificaciones y tdass estan basadas en las iso que son las normas internaciones y de alli por ejemplo aqui en mexico hay las NOM normas mexicanas que van de acuerdo a las especificaciones de cada parte del mundoLa antigua civilización maya, desarrolla en un arco de tiempo de más de dos mil años, su cultura en un territorio de casi (mil kilómetros cuadrados) por su creatividad artística y científica una de las mas notables y complejas del mundo mesoamericanos.

Logro establecer en un medio ambiente diversos, compuestos lo mismo por altas zonas montañosas que por regiones selváticas y extensos litorales, variedad natural que enmarco a una cultura igualmente multifacética que aun hoy nos asombra, en buena medida.

La continuidad presente en los diferentes pueblos mayas que actualmente habitaban la geografía del suroeste mexicano, Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y que conservan con orgullo su lengua, creencias y costumbres.

El área maya se ha dividido para su estudio entre Zonas Importantes como:

ZONA NORTE:

En los estados de Yucatán y la mayor parte de Campeche y Quintana Roo, esta zona en una baja y extensa planicie calcárea que se eleva suavemente sobre el nivel del mar, de suelos semiáridos y pedregosos, con lluvias escasas y vegetación de chaparral.

ZONA CENTRAL:

Esta zona se extiende desde la laguna de Tupilco, en Tabasco, hasta el rio Ulúa, en Honduras: incluye parte de Tabasco y de Chiapas, el Sur de Campeche y de Quintana Roo, Belice, el Petén guatemalteco y las tierras adyacentes al Este y al Oeste. Son mayores tierras bajas en su mayor parte, hay lomeríos y serranías suaves con espesas vegetación tropical, sabanas, lagos y lagunas.

ZONA SUR:

Abarca la parte más elevada de la tierra Maya y los litorales del Pacífico a partir de Chiapas, Guatemala y la porción occidental del Salvador.

Tiene suelos de origen volcánico en las cordilleras elevadas y bosques de coníferas; la llanura costera es de tierras cálidas y fértiles de esta región provenían el cacao y la sal

A pesar de disponer de una tecnología limitada en la que, por ejemplo, el trabajo de los metales se desarrolló tarde y sobre todo para la elaboración de adornos, los mayas emplearon la piedra con gran maestría para diversos propósitos; tallada y pulida, se uso no solo en las herramientas para la realización de todo tipo de labores, sino también para las armas, recipientes, adornos y para obtener pigmentos colorantes.

Utilizaron desde las piedras calizas, que abundan en muchas partes del área maya, hasta las de origen volcánico, como la Obsidiana, que se Obtenían por comercio

El desarrollo de las grandes ciudades mayas tuvo enorme impacto en Teotihuacán, la gran urbe del centro de México, que hacia el año 500 d.C tenía más de 125 mil habitantes. En su época de mayor desarrollo, fue el centro del mundo mesoamericano y, como tal, sin duda un factor decisivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com