ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas de lectura (niño preescolar y valores)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Realismo moral en los valores del niño de edad preescolar:

Notas sobre la lectura:

En conclusión al análisis de esta lectura, a modo de resumen, esta lectura nos habla de varios temas, el primero de ellos es acerca de la presión que los adultos ejercen a los niños sobre algunos temas tales como el cumplimiento de reglas.
En este apartado se incluye uno de los temas centrales que interesa a Piaget en sus primeros estudios sobre el realismo moral y su relación con la emisión de juicios por los niños. Se llama realismo moral cuando los deberes y valores son impuestos obligatoriamente.

También nos habla y se nos ejemplifica acerca de las torpezas y las mentiras de los niños y como estas van desapareciendo o se desarrollan (respectivamente) conforme el niño crece.

Para esta lectura daré una pequeña opinión acerca de esta lectura que nos habla, o más bien dicho que nos presenta una propuesta de trabajo desarrollada por Cecilia Pliego para la formación de valores éticos. Ella expresa sugerencias que podemos seguir los maestros para favorecer los valores éticos, recursos de ambientación y estrategias de apoyo con los padres de familia para que, en conjunto logremos fortalecer la enseñanza de valores.

En conclusión con este tema, considero que la autora nos presenta su trabajo de una manera muy clara y sencilla de comprender y llevar a cabo, considero muy buenas sus propuestas a cerca de la moralidad de valores en los niños de preescolar y pondré en práctica todo lo enseñado en este curso de “El niño preescolar y los valores”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com