ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notificación Politicas de Navegacion Respaldos y Comité de Seguridad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Estimados colaboradores(as):

Como parte del plan de aseguramiento de nuestra plataforma tecnológica y de la disponibilidad y seguridad de los servicios e información provista a través de ella, hemos preparado la incorporación de una serie de medidas tendientes a apoyar dichos aspectos. Estas medidas se insertan además en el plan de Certificación ISO 9001 en la cual El grupo de empresas Senexco ha estado desarrollando.

Estas medidas guardan relación con los siguientes aspectos a continuación y serán incorporadas paulatinamente durante las próximas semanas

  • Políticas de navegación en Internet: Considera la restricción de acceso a sitios de contenido potencialmente peligroso o de contenido impropio. Lo anterior, a través de la incorporación de nuevas funcionalidades en el firewall institucional.
  • Acceso a red wifi: acceso a la red con las mismas contraseñas de la red Windows y acceso a recursos según los perfiles de cada usuario.
  • Respaldo de información estaciones de trabajo y servidores: considera la implementación de respaldos de la información contenida en las estaciones de trabajo y la almacenada en los servidores centrales de Senexco. Para ello, se instalará en los equipos una aplicación que ejecutará respaldos programados de la información residente en los mismos.

Parte de estas medidas requerirán la intervención remota o local de los equipos computacionales la cual será realizada por personal de soporte de TI de Senexco.

Mayor detalle en relación al alcance de estos aspectos se encuentra en nuestras políticas y procedimientos de seguridad de la información, información que se encuentra disponible según se indica más abajo.

Complementando lo anterior, informamos la creación del comité de Seguridad de la Información, el cual tiene como objetivo el definir, planificar y controlar las medidas tendientes a evolucionar las medidas para robustecer nuestros servicios tecnológicos y de resguardo de la información.

De esta forma, seguimos evolucionando en la incorporación de prácticas estándares que utilizan las organizaciones para disponer de niveles de servicio que les permitan una operación eficiente y segura.

Aprovecho la ocasión, para hacerles llegar la versión actualizada de nuestras políticas y procedimientos en lo relativos a Tecnología, las cuales están disponibles en nuestra red interna, en la carpeta \\SRV00003\IT\Politicas_y_Procedimientos\.

Sin otro particular, saluda Atentamente a Uds.

Juan Carlos Aguilera

Gerente General

Senexco S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com