ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nube De Letras


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

ACT. 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TEORIAS CURRICULARES

BLANCA TERESA ALVARADO

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN ETNOEDUCACION

AGOSTO DE 2014

NUBE DE PALABRAS

TEMA: LA REDUCCION

DESAROLLO DE LA ACTIVIDAD

El presente trabajo se basa en un comentario acerca del pensamiento complejo de Edgar Morín.

El pensamiento complejo es un tema muy importante, ya que como seres humanos y en la realidad en la que vivimos por todos lados encontramos la complejidad y que para comprender o entender lo que vivimos requerimos de una manera distinta de pensamiento, en donde haya reflexión, creatividad, ingeniosidad para de algún amanera encontrar una evolución, bienestar y productividad. Es por esto que Edgar Morín hace su planteamiento.

Para el filósofo francés Edgar Morín el pensamiento complejo es la capacidad de interconectar distintas dimensiones de lo real. Ante la emergencia de hechos u objetos multidimensionales, interactivos y con componentes aleatorios o azarosos. Como seres humanos con capacidad de pensamiento, nos vemos en la obligación de desarrollar una estrategia de pensamiento, en donde haya incertidumbre y que seamos conscientes de que cualquier cosa puede pasar en el momento menos esperado, lo que conlleva a estar alerta a cualquier situación que se nos presente y así buscar o desarrollar estrategias de pensamiento y de solución.

Edgar Morín, recalca que no pretende crear un sistema cerrado sino responder los elementos para ir desarrollándolos de manera crítica y en cierto sentido abierto a modificaciones.

Debemos de tener en cuenta que la construcción del ser humano gira alrededor de la sociedad, la familia y la cultura, en donde el aprendizaje no está predeterminado. Dicho aprendizaje se construye día tras día en la medida que adquirimos o vivimos experiencias. Por tanto es necesario transformar la manera en como pensamos en mira de un pensamiento abierto globalizado y reflexivo.

En la teoría del pensamiento complejo ideada por Morín, se dice que la realidad se comprende y se explica desde todas las perspectivas posibles. Se entiende que un fenómeno específico puede ser analizado por medio de las más diversas áreas del conocimiento. “Entendimiento multidisciplinario”

Ahora bien, el pensamiento constituye,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com