ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Descuido


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

“La vida no se pierde al morir, la vida se pierde minuto a minuto, se arrastra día a día, en mil pequeños descuidos” Es así como la humanidad en muchos casos arrastra consigo lo más importante en su vida por un simple descuido. Esto se debe a que normalmente las personas piensan que ya lo tienen todo en sus manos y por el descuido lo terminan perdiendo. También podemos referirnos al descuido del amor que tenemos hacia las personas más cercanas. Finalmente mencionamos al descuido como un acto de olvido hacia nosotros mismos por el bienestar de alguien más. En consecuencia hay muchas formas de interpretar al descuido en su forma más primitiva, y lo explicaremos en las siguientes líneas.

El descuido es un acto de olvido a las cosas importantes que nos rodean, a las actividades, a los actos, al amor, muchas veces nos descuidamos a nosotros mismos por estar al pendiente de alguien más. Es así como lo menciona el autor “Pero nadie advirtió que el dedo empezaba a sangrar. La atención de todos desvió después hacia el coche nuevo” (Márquez, 2012, p. 151) A lo que se refiere exactamente es al descuido, la falta de atención e importancia que le dieron a la herida de Nena Daconte uno de los personajes principales del cuento; sin saber que después de un pequeño descuido vendría una gran desgracia; y todo esto por la benevolencia de su esposo por prestarle atención solamente al carro nuevo que había recibido como regalo de boda. Por ejemplo podemos mencionar al famoso cantante de reggae, Bob Marley, que murió de un cáncer causado por la falta de atención que el cantante no le había dado a una pequeña herida que tenía en su pie. En conclusión vemos que el descuido también puede llevarnos al extremo de la muerte, pero depende de cada persona a qué le brinda más importancia, a lo emocional o a lo material.

Finalmente las personas pierden mucho en sus vidas, y en muchas ocasiones cosas que no se pueden recuperar, como el tiempo, el amor, la vida, los momentos, todo por un descuido espantoso. Debemos encontrar un equilibrio para darle la importancia debida a todo lo que nos rodea.

Referencias bibliográficas:

Márquez, G. (2012). Doce cuentos peregrinos. Ecuador: Norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com