ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descuido y Ociosidad, Autopistas del Pecado


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Descuido y Ociosidad, Autopistas del Pecado

Una de las características mas especiales de la biblia, sin lugar a dudas, es el carácter moral que posee. No existe un libro con un carácter moral tan alto, agudo y confrontador como el que posee la biblia. La biblia aborda con mucha franquesa los pecados del pueblo y de la Iglesia. Basta con sólo leer el libro de los Jueces o la epistola a los Crintios para darnos cuenta de esto. Es maravilloso ver también como la Biblia Pone a la vista de todos, los pecados de sus personajes mas destacado, Abraham, Moises David etc. Y lo hace sin reseva alguna, y en algunos casos con lujo y detalles. Sin embargo, esto no lo hace con el fín de aprobar el pecado, sino más bien para desaprobarlo, y lo hace en la medida más alta que pueda existir. Y también para que nostros veamos que tan horrendo y despreciables es el pecado para Díos. Ciertamente, todo esto se debe aque la biblia es palabra de Díos, y por lo tanto debe mostrar su caracter de Santidad y Verdad. La biblia reiterativamente nos dice que Díos es veraz y perfectamente Santo. Que en Él no hay ningunas tinieblas, que El habita en luz inaccesible, y que es el Padre de las luces. En síntesis, Él es Santo.

En el pasaje que acabamos de leer, se encuentra uno de esos eventos históricos donde Díos comienza a remover los trapos sucios y a sacar a las Vistas de todos el pecado de un gran hombre. En esta capítulo vemos uno de los eventos históricos mas oscuro, terrible, y la mis vez más decepcionante de toda de toda la Biblia. En este pasaje encontramos al hombre conforme al corazon de Díos, el Rey David,cometiendo una serie de pecados espantoso. Que desagradaron en grana Díos, como bien nos señala el verso 12 de estemismo capítulo, veamos lo que nos dice:

Más esto que David había hecho, fue desagradable ante los ojos de Jehová.

Si bien es cierto la gracia de Díos socorrio a éste hombre, sus pecados fueron perdonados. Como bien indica el verso 13 del capítulo 12:

Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.

También el salmo 32: 2,nos muestra esto:

Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,Y en cuyo espíritu no hay engaño.

Pero también es cierto, que las consecuencias vinieron sobre él como aguas huracanadas y como rios torrentozos. Jehová le anuncio a través del profeta Natan lo siguiente:

Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.

2 Samuel 12:10

Cientamente,como bien nos indican estos textos la tormenta que se avecinaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com