ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Esparta Y Dependencias Federales


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

ueva Esparta y Dependencias Federales

La isla de Margarita es la principal de la Región Insular, que junto a la isla de Coche y Cubagua, forman el estado Nueva Esparta. Las Islas o Región Insular, corresponden al estado Nueva Esparta y a las Dependencias Federales.

Su Capital es La Asunción.

Historia

En el tercer viaje de Colón donde fue descubierto el 15 de agosto de 1498 el archipiélago que tres siglos después se convertiría en el estado venezolano de Nueva Esparta.

2 Símbolos patrios

La Bandera

El pabellón neoespartano está compuesto por tres franjas horizontales de desiguales tamaños: Una ancha de color amarillo con un semicírculo blanco que representan las riquezas del estado y las perlas, una azul oscuro por el mar que rodea la entidad insular donde destacan la presencia de tres estrellas blancas que recuerdan a islas de Margarita, Coche y Cubagua que integran el estado, y finalmente una verde que simboliza su naturaleza.

El Escudo

El Escudo del Estado Nueva Esparta está dividido en dos cuarteles: rojos y azules, emblemas son las representaciones simbólicas colocadas en los cuarteles del escudo; éste ostenta los atributos emblemáticos siguientes: en el primer cuartel aparece una flechera de oro sobre ondas de plata, y en el segundo, un collar de perlas. Los ornamentos son ciertas piezas que se ponen para acompañar la obra principal, el de Nueva Esparta tiene ramos de coral y de algas; un ancla, un tritón, un remo y tridente enlazados.

3. Actividades Económicas

La principal actividad económica tanto de Nueva Esparta como de las demás islas, es sin lugar a dudas el turismo, que se ha desarrollado enormemente gracias a la belleza inigualable de sus playas, la cordialidad de sus habitantes, el clima privilegiado, sus típicos pueblecitos y a la creación en 1966, de la Zona Franca de Margarita,

4. Recursos naturales.

La entidad destaca por sus recursos escénicos, representados en paisajes naturales, tales como lagunas, playas, cerros, salinas y formaciones eólicas, todos de un gran potencial turístico.

5. vegetacion

El Estado Nueva Esparta presenta una vegetación constituida por bosques áridos y espesos extendidos a lo largo de las llanuras onduladas y las faldas de las zonas montañosas.

Las tierras con valor agrícola son escasas y su aprovechamiento es aún más reducido debido a la escasez de recursos hídricos.

6. La fauna silvestre.

Es abundante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com