ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Esparta


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  3.508 Palabras (15 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 15

NUEVA ESPARTA

Información General

Las islas de Margarita, Coche y Cubagua, conforman el Estado Nueva Esparta. Margarita es el destino turístico más conocido de Venezuela, puede disfrutarse en rutas turísticas definidas: Religiosa, Artesanal, Aventura, Histórica y Extrema (deportes de aventura). También se ofrecen excursiones: Tour de Compras, Catamarán a Coche, Paseo a Caballo.

Los monumentos religiosos, lagunas, montañas y playas se convierten en sus principales atractivos. Así como bingos, casinos y hoteles de todas las categorías, excelentes salones para fiestas y convenciones y una intensa vida nocturna. La Isla ha tenido un gran desarrollo comercial debido a que goza del régimen de Puerto Libre. Ofrece 93 km de playas, desde las de aguas templadas y calmadas hasta las oceánicas con excitante oleaje y la oportunidad de practicar diferentes deportes al aire libre, fabulosos escenarios para el snorkeling, submarinismo, windsurf, surf, kitesurf, kayac, esquí acuático, parasail, ultraliviano, parapente y paracaidismo.

Los principales símbolos naturales son el guayacán, árbol de 3 a 8 metros de alto, de flores pequeñas y semillas rojas y la cotorra margariteña, ave muy llamativa de color verde brillante, con la cabeza y los hombros amarillos, que habita en los cerros de la Península de Macanao.

Clima

El promedio oscila entre los 26 Cº y los 29 Cº

Superficie

1.150 Km2

Situación

Mar Caribe (fuera del área de Huracanes), a unos 38 km de la costa nor-oriental continental, al norte del Estado Sucre.

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional Santiago Mariño: Situado a 14 Km. de Porlamar y a 26 m. sobre el nivel del mar.

Ferry

Al muelle de Punta de Piedras llegan diariamente varios ferrys procedentes de La Guaira (Caracas) y Puerto La Cruz. Las travesías duran de 2 a 5 horas dependiendo del origen.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

LA ASUNCIÓN, CIUDAD CAPITAL: Fue fundada en el año 1561 por el Capitán Pedro González Cervantes de Albornoz, en el Valle de Santa Lucía. Tiene varias construcciones importantes, entre las que se destaca la Iglesia Parroquial, construida en el siglo XVI. El antiguo Convento de San Francisco, construido también en el siglo XVI, funciona ahora como casa de gobierno. La Casa Capitulas fue en tiempos de la emancipación sede del Ayuntamiento, luego fue cárcel y ahora funciona en ella el Museo y Biblioteca Nueva Cádiz. El Castillo de Santa Rosa, construido a finales del Siglo XVII, es otra obra llena de historia.

Playa Parguito: Favorita de la mayoría de los margariteños por sus constantes vientos y fuerte oleaje, esta playa, bordeada de lindas palmeras, es el lugar ideal para la practica de surf. Servicios: restaurant, toldos y sillas, baños, estacionamiento, duchas

Playa El Agua: Sus 4 km de fina arena, adornados con cientos de palmeras, la variedad de restaurantes típicos, tiendas de artesanía y los servicios para la práctica de deportes acuáticos y del ultraliviano, la hacen la playa más famosa de Margarita. Digno de destacar, el excitante paseo en ultraliviano desde Playa El Agua, avistando esta fantástica costa.

Playa La Caracola: la más accesible desde Porlamar, cercana a los grandes hoteles y condominios turísticos. Su oleaje es suave. Diariamente, los amantes del jogging, patinadores y ciclistas se dan cita en este lugar.

Playa Zaragoza, Pedro González: una franja cálida de arena de precioso paisaje. Está ubicada frente a un malecón, con casas de vivos colores de arquitectura colonial, convertidos en su gran mayoría en estupendos restaurantes.

Playa La Pared: espectacular playa de azules aguas y blanca espuma, es conocida por sus magníficos atardeceres y por su tranquilidad. No posee sombra ni servicios de playa pero cuenta con un restaurant que también sirve de mirador.

Playa el Yaque: Con una extensión de más de 2.000 mts de longitud y fuertes vientos, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para los aficionados del windsurf, es escenario de competencias internacionales, y kitesurf. Servicios: hoteles, posadas, alquiler de toldos y sillas, restaurantes.

Playa La Punta, Isla de Coche: Luego de una hermosa travesía de 30 minutos, en lancha o en catamarán, se llega a esta tranquila playa de 2.800 mts. de arena blanca. Servicios: hoteles, restaurantes, alquiler de sillas, toldos y equipos de windsurf.

Península de Macanao: El recorrido por Macanao es un contacto con la tierra, el viento, el mar; el tour llamado “jeep safari” descubre sus playas recónditas, casi vírgenes y formaciones rocosas frente al mar de increíbles formas, en medio de una vegetación xerófila. Este recorrido tiene su punto culminante en el extremo occidental de la Isla, donde está ubicada la Playa Punta Arenas: de oleaje tranquilo, arena fina, ubicada junto a un pueblo de pescadores. Servicios: restaurantes, alquiler de toldos y sillas. Allí se pude disfrutar de pescado fresco y algunos deportes acuáticos. La población más importante de la Península es Boca del Río, unida al resto de la isla por un puente que atraviesa La Restinga y el istmo de Arapano.

Margarita posee hermosas iglesias. La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, hogar de la virgen protectora de sus costas y pescadores, está ubicada en el Valle del Espíritu Santo, capital religiosa del oriente venezolano; donde se puede admirar la virgen, rodeada de auténticas perlas y el museo erigido en su honor. En pintorescos pueblos de la isla, se encuentran iglesias centenarias como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la ubicada en Santa Ana, donde Simón Bolívar fue reconocido como jefe supremo de Venezuela, en el año 1816. Hay templos que guardan hermosas leyendas como la del Cristo del Buen Viaje, en Pampatar o la de Paraguachí, símbolo del pueblo marinero.

Margarita ofrece una memoria histórica con protagonistas de la conquista, colonización y las luchas independentistas. Como parte de ese legado, exhibe orgullosa el Castillo San Carlos Borromeo en Pampatar; el Castillo Santa Rosa en La Asunción, el Fortín Libertad en La Galera, el Fortín España en Santa Ana y en La Caranta. Los principales museos son: Museo de Arte Contemporáneo José francisco Narváez, Museo Nueva Cádiz, Museo diocesano de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com