ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Ley Anti Corrupcion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Nueva Ley Anticorrupción

Que es la ley anticorrupción?

La ley anticorrupción es aquella de la cual dio inicio por las quejas de desobediencia del sistema de leyes o política por parte de quienes ejercen o manejan dicho sistema con el fin de atender a su beneficio propio o conveniencia (esta sería la definición de lo que es la corrupción pero este sería el que la ocasiono). Esta ley es para que este problema tan grande desaparezca aunque sea de poco a poco.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el dictamen de reforma constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, informó la Cámara de Diputados en un comunicado. El dictamen se avaló con 24 votos a favor, uno en contra de Movimiento Ciudadano y una abstención del Partido de la Revolución Democrática. Julio César Moreno, presidente de la Comisión, informó que con esta reforma, la extinción de dominio se aplicará a toda propiedad obtenida de forma ilícita. En las consideraciones del documento se establece que “el actuar de los servidores públicos se vuelve relevante: un acto de corrupción no sólo tiene implicaciones éticas, sino que producen daños relevantes en el desempeño estatal”.

A quienes se les aplica

Esta ley se le aplica a toda aquella persona que sea corrupta sin importar el puesto que tenga en ese momento ya sea muy importante o no.

Muchas personas son corruptas la mayoría de los casos que ocurre esto es por los policías, aunque esto se quiera ocultar es imposible pero la mayoría de los policías son así. Hay miles de ejemplos y casos de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com