ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Nueva Ley General De Turismo, Contraste Con La Anterior Ley Federal De Turismo Y Situación Actual Del Reglamento De La Ley General".


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 2

“Nueva Ley General de Turismo, contraste con la anterior Ley Federal de Turismo y situación actual del Reglamento de la Ley General”.

El Turismo es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo. La industria turística se caracteriza por su complejidad, no solo por la gran cantidad de elementos que la componen, sino también por los distintos sectores económicos que se ven involucrados en su desarrollo, además el turismo contribuye al crecimiento económico de México, por su importante papel como generadora de divisas que favorecen el producto interno bruto nacional.

El turismo es una manifestación de la conducta humana, la cual debe estar regida por distintas leyes, de no ser así la sociedad estaría sumergida en un caos. Las leyes son normas que rigen gran parte de los actos realizados en sociedad y dado que el turismo es una actividad social se rige por la nueva Ley General de Turismo que obliga a todos los estados y al DF a sujetarse a las reglas establecidas en la misma, y su incumplimiento podría traer como repercusión una sanción, está ley está conformada por setenta y tres artículos, en su primer artículo refuta que toda la actividad en materia turística será competencia del Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Turismo.

La Ley General de Turismo fue promulgada el 16 de junio de 2009 y sustituyó a la anterior que tenía muchos años sin modificarse, está nueva ley en contraste con la Ley federal del Turismo considera tres ejes fundamentales que tienen que ver con ordenamiento territorial turístico, transversalidad y concurrencia de los tres niveles de Gobierno, además faculta a la Secretaria de Turismo para participar en decisiones estratégicas de Gobierno con fuerte impacto en la competitividad del turismo y propiciar acciones coordinadas con el sector privado. Otra aspecto importante es que la situación del Reglamento de la Ley General se tranquilizó después de la controversia causada años atrás.

Finalmente en conclusión con la aprobación de la nueva Ley General de Turismo en el Senado de la República, se otorgan facultades a la Secretaría de Turismo para la toma de decisiones estratégicas de gobierno con impacto en la actividad turística y propicia acciones coordinadas con el sector privado, además otorga atribuciones y mayor capacidad de decisión a la Secretaria de Turismo en temas migratorios, conectividad con los destinos turísticos y medio ambiente, entre otros, bajo tres ejes esenciales que son Ordenamiento, Transversalidad y Concurrencia.

Con la aprobación de la nueva Ley General de Turismo se impulsó la actividad turística en el país y se fortaleció está actividad económica, además permitió optimizar la planeación y programación de la actividad turística en el país, para beneficio de la sociedad mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com