ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA nueva Ley General de Aguas Hondurad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN

Tipo Verdadero y Falso

  1. El nombre el niño fue dado por los pescadores colombianos………………….(  F  )
  1. R= fue dado por los pescadores peruanos.

  1. En el año 1970 se supo que el niño no era un fenómeno local peruano….(  F  )
  1. R= Fue en el año 1960.

  1. La fase cálida del fenómeno el niño dura aproximadamente 12 a 15 meses..(  F )
  1. R= Dura aproximadamente 8 a 10 meses.
  1. El fenómeno el niño es un patrón climático que implica cambios en la temperatura del aire…………………………………………………………………………( F  )
  1. R=Implica cambios en el agua.
  1. Ciclo ENOS en su fase entera dura aproximadamente 5 a 7 años……………..(  F )
  1. R= Dura aproximadamente 5 a 7 meses
  1. La Secretaria del Agua, garantizará de manera eficiente el cumplimiento de los derechos consagrados en la constitución………………………………………..( V  )
  1. Los principios en que se basa CONASA es la ampliación de la cobertura y ampliamente sectorial……………………………………………………….   ( V  )

TIPO RESPUESTA BREVE

-¿Que es una represa hidroeléctrica?

Las represas hidroeléctricas son sistemas diseñados y construidos para producir energía eléctrica mediante el aprovechamiento del caudal de los cursos de agua.

-¿Como que están constituidos los grandes sistemas hidroeléctricos?

Están constituidos por extensos cuerpos de agua denominados embalses. Éstos son creados artificialmente mediante la construcción de una presa o muralla de gran altura que atraviesa en forma perpendicular el río. En los embalses se acumula agua para asegurar su suministro en épocas de sequía. Si el emprendimiento hidroeléctrico es de menor importancia, se construye una presa de baja altura, sin embalse o con uno pequeño. En este caso, el flujo de agua que se utiliza para generar electricidad puede alterarse según la variación del caudal en distintas épocas del año.

-¿Que es un embalse?

Un embalse es un lago artificial utilizado para almacenar agua, que será utilizada por la central hidroeléctrica para generar energía. La construcción y el funcionamiento de un embalse tienen diversos efectos sobre el ambiente y sobre la comunidad.

-¿Cómo es el funcionamiento  de las represas?

 Se deja fluir el agua acumulada en el embalse a través de conductos. De esta manera se impulsan hidroturbinas que, al rotar, generan energía eléctrica. La energía generada se envía, mediante cables de alta tensión, hasta las centrales de distribución y transformación de la electricidad. La represa divide al río en dos sectores: aguas arriba (desde el embalse hasta la naciente del río) y aguas abajo (desde las hidroturbinas hasta la desembocadura del río).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com