ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tendencias del proceso administrativo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Nuevas tendencias del proceso administrativo

El Benchmarking es la estrategia que nos permite identificar las mejores prácticas de negocios entre todas las industrias reconocidas como líderes, que al adaptarlas e implementarlas en nuestra empresa, nos permiten no sólo alcanzar a la competencia directa, sino que nos dan una ventaja competitiva mayor a la de estas.

La Dirección Estratégica como proceso de cambio organizacional de alto impacto económico y social, que se puede gestionar integralmente.

La Dirección Estratégica Integrada (DEI), concebida como una tendencia de cambio en la organización, es una forma de actuar o trabajar que se basa en el desarrollo del liderazgo de relaciones interpersonales organizativas internas y externas con otras organizaciones, sobre la base del desarrollo de la informática y las finanzas las cuales en esencia son dos tipos de relaciones que facilitan la toma de decisiones Está filosofía de actuar y pensar , se vincula estrechamente con valores de contenido operacional. Esta tendencia se encuentra en fase de investigación y aplicación habiéndose aplicado ya en varias empresas cubanas.

la Gestión por Competencias es un modelo integral de Gestión de los Recursos Humanos que contribuye a la gestión de RR.HH, con un nuevo enfoque, detectando, adquiriendo, potenciando y desarrollando las competencias que dan valor añadido a la empresa y que le diferencia en su sector.

Un Plan de contingencias es un instrumento de gestión para el buen gobierno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño.

Dicho plan contiene las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de una compañía. Un plan de contingencias es un caso particular de plan de continuidad del negocio aplicado al departamento de informática o tecnologías. Otros departamentos pueden tener planes de continuidad que persiguen el mismo objetivo desde otro punto de vista. No obstante, dada la importancia de las tecnologías en las organizaciones modernas, el plan de contingencias es el más relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com