ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Documento, Solo Prueba No Leer


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de obra.

1. Cimentaciones y estructuras: Casas y edificios en general, terracerías, plantas industriales y eléctricas, bodegas, carreteras, puentes y caminos, vías férreas, presas y canales, perforaciones de pozos, obras viales de urbanización, drenaje y desmonte, puertos, aeropuertos y similares.

2. Contrato de obra: Es aquel en virtud de cuál una de las partes, la contratante, se obliga a pagar un precio y la otra, la contratista, se obliga a construir o ejecutar una obra en un tiempo determinado.

Por lo regular dichos contratos deben celebrarse con un especialista en la materia (un ingeniero o un arquitecto).

Datos a incluir en el contrato:

Descripción y avance de los trabajos encomendados.

Detalles de ejecución del trabajo.

Tiempo de ejecución del trabajo.

Descripción de las partes que suscriben el contrato.

Programa y plazo de ejecución, forma de pago, garantías y sanciones, causas de recesión y fecha de aceptación.

Excepciones y condiciones extraordinarias: Consiste en situaciones fortuitas que provocan un incremento en el valor de la construcción.

3. Contrato de obra a precio alzado: El constructor se obliga a realizar una obra inmueble por un precio fijo, suministrando la mano de obra y los materiales necesarios para su ejecución soportando el riesgo de la misma, salvo la morosidad del dueño en recibir la obra o convenio expreso en contrato.

4. Contrato por administración: Contrato de prestación de servicios ya que el constructor únicamente aplica sus conocimientos para dirigir una obra tomando únicamente la administración de los elementos necesarios para su construcción (mano de obra, materiales y costos indirectos, sin tener ninguna responsabilidad en cuanto a los riesgos y el costo).

5. Contrato a precio unitario: Consiste en que el dueño de la obra se obliga a pagar al constructor una remuneración que se fija por unidad terminada, es decir, se paga por etapas.

6. Contrato de obra privada: Son aquellos que se celebran entre particulares.

7. Estimación de obra: Documento donde se hace constar la validación de los trabajos ejecutados en determinados periodos.

8. Avance de obra: Se entiende por éste concepto la ejecución física realizada por el contratista con relación a una parte de los trabajos que le fueron encomendados.

9. Residente de obra: Es la persona encargada de dirigir y supervisar que los trabajos se realicen de acuerdo a los proyectos y normas ejecutadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com