ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Documento De Prueba


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Politécnica de Amozoc

Emmanuel Texis Suárez

Proyectos de investigación

Kinect® Indice

Selección del tema: 3

Objetivos 3

Situación actual 3

Resultados esperados 4

Justificación 5

Marco Teórico 6

Selección del tema:

Uso de las cámaras del Kinect® para el reconocimiento de códigos Qr code.

Objetivos

Objetivos que persigue la investigación:

Generar librerías que sirvan como herramientas de desarrollo en la rama de tecnologías en tele asistencia facilitando el proceso de lectura en códigos QRCode utilizando el Kinect®

Objetivos particulares

Identificar los algoritmos de desarrollo de códigos Qrcode

Situación actual

El pasado 28 de mayo de 2012 el Gobierno Vasco anunció el desarrollo de un programa piloto de nombre Teki que promete ofrecer asistencia médica de cabecera y fisioterapia a domicilio para la tercera edad.

Teki es el resultado del financiamiento por parte del gobierno catalán en conjunto con su servicio sanitario en colaboración con Accenture y la empresa Ilitia. Se trata de un sistema que aprovecha las capacidades de Kinect de Microsoft para crear un espacio de interacción lo más natural posible entre el paciente y el médico usando la tecnología en tele asistencia que da soporte a la estrategia de crónicos del gobierno vasco y en concreto a la forma de abordar la atención del paciente crónico complejo.

Teki permite que el paciente crónico complejo pueda realizar sus tareas de rehabilitación de una manera interactiva desde la comodidad de su casa, interactuando con una computadora equipada con el dispositivo Kinect, de esta manera el paciente no dejara de lado toda la asesoría que el fisioterapeuta le podría dar, y al mismo tiempo se mantendrá informado al fisioterapeuta de los progresos de avance desde la comodidad de su computadora de oficina o inclusive de casa.

A pesar de las nuevas tecnologías que se ofrecen, estas no están disponibles para todo el mundo y no las podemos encontrar en el mercado para así hacer uso de ellas, por lo tanto la fisioterapia nos exige, crear o seguir innovado optando por nuevas tecnológicas de bajo costo con las nuevas herramientas que circulan en el mercado, como lo es el Kinect®.

Resultados esperados

Generar librerías para Kinect® que sean de utilidad en la rama de tecnologías en tele asistencia, que servirán de complemento en el desarrollo de aplicaciones para Kinect.

La finalidad de está librería es que pueda integrarse a cualquier sistema que quiera hacer uso de ella, integrando el proyecto a nuevos sistemas añadiendo los .dll que se generen de la librería, facilitando la desencriptación de códigos QRCode

Justificación

Día a día el número de habitantes se incrementa y con ella la necesidad de generar soluciones tecnológicas para facilitar y mejorar las condiciones de vida, en aspectos de gran importancia como la salud, educación, infraestructura, el ámbito laboral, entre otros.

Afortunadamente este hecho ha generado que personas involucradas en diferentes ramas de estudio, muestren su interés en el desarrollo humano perfeccionando e innovando nuevas propuestas tecnológicas con estándares de alta calidad y empleando el mínimo de recursos disponibles, sin dejar a un lado la funcionalidad y rendimiento

En la actualidad, existen un gran número de foros, grupos por internet y organizaciones sin fines de lucro que brindan asesorías gratuitas a todo aquel que este interesado en generar nuevos proyectos tecnológicos, aunque carezcan de ciertos conocimientos de esta área de estudio; un claro ejemplo de ello es OpenNI®, una organización que desarrolla frameworks de código libre que nos ayudan a crear aplicaciones interactivas con el uso de dispositivos físicos, entre ellos el Kinect.

Programadores franceses han hackeado Kinect, innovando la forma en la que uno puede comunicarse con personas que usan el lenguaje de señas. El objetivo de estas librerías generadas es que el sistema pueda captar los movimientos y escribir su significado, que gracias a las capacidades de reconocimiento de Kinect, el sistema es capaz de identificar las señas y escribir en una pantalla su significado. Lo mejor de todo es que estas librerías son de uso libre y están disponibles para todo aquel que quiera hacer uso de ellas, y así todos puedan aportar mayor conocimiento en el crecimiento y soporte de las mismas.

Microsoft® también ha contribuido con esta nueva red llamada “inteligencia colectiva” liberando partes de código y controladores del Kinect® disponibles para su descarga y documentación directamente en la pagina MSN.

A partir de todo esto generar librerías que sirvan como herramientas de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com