ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nulidades


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Podemos apreciar que a partir de la nueva ley, el Derecho Disciplinario toma un nuevo rumbo como independiente y autónoma, donde expresa que puede complementarse en caso de vacíos con las demás legislaciones, y que el régimen disciplinario es principal por su naturaleza y los demás son subsidiarios y complementarias, pues es así mismo como la Corte Constitucional y las demás corporaciones le han dado autonomía, pero aun le es aplicado las mismas garantías y principios del Derecho Penal, ya como dijimos al principio que es debido a su naturaleza sancionatoria, es por eso que podemos decir que está ligado con esta área, pero por si, está totalmente escindida de esta, por lo que hablar de Derecho disciplinario es hablar de una ¨perniciosa¨ identificación propia como tal, aunque sean imperioso utilizar las instituciones del Derecho Penal.

A manera de conclusión podemos anotar que la Dogmática del Derecho Disciplinario ha sido una herramienta clave para la ciencia de este saber, donde permite acomodar estrategias ingeniosas para reglamentar los diferentes estatutos disciplinarios en la comunidad jurídica, los operadores jurídicos impolutos deben garantizar un trato igualitario a todos los sujetos pasivos.

Con el nuevo Código disciplinario Único, se busco y se encontró fortalecer la autonomía e independencia del régimen disciplinario, y dejo ser este un ¨rey de burlas¨ para convertirse en una herramienta clave para la administración publica. Se puede pensar ahora en nuestro país, que la solidez de esta nueva rama independiente y autónoma es eficaz y eficiente a la hora de imponer sanciones.

Con esta nueva creación de ciencia sistemática se debe sentar bases para una administración justa e igualitaria, para poder proscribir la arbitrariedad.

¡Lo que pretendo con este trabajo investigativo es aportar un granito de arena para la aproximación del estudio de la Dogmática del Derecho Disciplinario!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com