ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion En Lactancia


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Flujo de materia: Los productores consumen materia inorgánica y la transforman en su propia materia orgánica. El proceso se repite en cada nivel trófico.

Finalmente los organismos descomponedores transforman la materia muerta en compuestos inorgánicos que pueden ser reutilizados de nuevo por los productores.

La materia circula en el ecosistema de forma cíclica.

Sin embargo no ocurre lo mismo con el flujo de energía. La energía que entra en el ecosistema es la energía solar, que los organismos fotosintéticos transforman en energía química almacenada en compuestos orgánicos. A su paso por cada nivel trófico, una parte de la energía contenida en estos compuestos orgánicos es liberada por la respiración y se cede al medio en forma de calor. Así, toda la energía química almacenada por los productores acaba, tarde o temprano, transformada en energía calorífica.

Ejemplo de esto son las cadenas tróficas o la fotosíntesis.

2.- ¿Qué es un ion?

Un ion es una partícula que se forma cuando un átomo neutro o un grupo de átomos ganan o pierden uno o más electrones.

3.- ¿El oxígeno se puede considerar como un material energético, si o no y por qué?

El oxígeno no es fuente de energía, porque por sí solo no nos provee energía, sin embargo si garantiza una obtención mayor de energía si hablamos de respiración aeróbica porque participa en la cadena transportadora de electrones (que forma parte de la respiración).

4.- ¿Cómo define a la energía, materia y energía química?

Energía: La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo.

Materia: Todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

Energía química: Es la energía originada o producida por las interacciones entre átomos y moléculas, por lo tanto, la energía química es causada por reacciones químicas.

5.- ¿Qué es un carbohidrato, lípido y proteína?

Carbohidrato: También conocidos como glúcidos, hidratos de carbono y sacáridos son aquellas moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno que resultan ser la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.

Lípido: Conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría de ellas biomoléculas, compuestas de carbono e hidrógeno, en menor medida de oxígeno y también por fósforo, azufre y nitrógeno y cuya principal característica resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com