ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Y Salud En Los Adolescentes


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición y salud en la adolescencia

La nutrición apropiada es una de las necesidades básicas de la salud para que los adolescentes desarrollen al máximo su potencial biológico. Esto implica que todo profesional debe de investigar losfactores nutriconales en la salud y en la enfermedad ya que esta directamente relacionado diariamente con adolescentes.

Los adolescentes en su proceso de crecimiento van aunmentando de estatura y peso y los principales cambios corporales que caracterizan a los adolescentes. Este es un desafio de trabajo en la red de atención primaria transmitir a los adolescentes y a la comunidad los conceptos básicos de nutrición y alimentación.

Las necesidades nutricionales son máxima en el periodo de crecimiento, el aumento del apetito y la sensación de hambre aumenta la velocidad de crecimiento; se dice que los varones durante la pubertad los varones engordan a mayor velocidad y su crecimiento oseo continua un periodo mayor que en las mujeres. Los varones tienen una mayor masa corporal, un esqueleto mas grande y menos tejido adiposo, mientras que las mujeres tienen una aumento progresivo de la acumulación de grasas y un incremento del porcentaje de adiposa.

Los adolescentes tienen condiciones especiales en la nutrición como consumir proteínas, vitaminas y minerales al igual que al realizar deportes. Un embarazo en la adolescencia presenta un gran riesgo para la madre y para el niño debido a las dificultades nutricionales.

Al igul exisaten transtornos nutricionales y enfermedades comunes o crónicas las cuales perjudican la salud alguas de ellas son hasta cancerosas o no cancerosas, como l anemia que de esat enfermedad hay muchos tipos o como el acné que es un trasntorno que presenta la mayoría de los adolescentes, algunos factores son: prodeccionj exesiva de sebo, colonización bacteriana, estrés, y cambios en el ciclo menstrual.

Las enfermedades crónicas durante la adolescencia tiene repercusiones nutricionales y deben recibir atención prioritaria.

Por este mismo en los programs de educación para la salud deben considerar la prevención nutricional para los adolescentes y la sociedad pidiendo apoyo a agentes de salud que ellos son responsables y tienen mas conocimiento de la nutrición. Al igual incluir habitos de nutrición y alimentación en instituciones donde se tenga contacto con los adolescentes y sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com