ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Núcleo de la célula


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  Exámen  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

Imporatancia del periodo de interfase: la interfase es de gran importancia par la celula debido a que no es un momento de reposo, pues en ella tiene lugar una gran actividad metabolica. La interfase se puede dividir para su estudio en 3 periodos G1. S, G2.

Describa las subetapas relacionadas con l ainterfase: G1: sige ala mitosis anterio y corresponde ala fase de desarrollo de la celula. Los cromosomas se encuentran esparcidos en el interior del nucleo celular asociado als histonas formanado las fibras nucleosamiticas. Los genes se tramnsfieren deacuerdo alas necesidades metabólicas que presenta la celula en cada momento. En el citoplasma se suceden los diferentes procesos metabólicos y los orgánulos celulares se forman también en esteperiodo… S: es el periodo de síntesis de adn ene el al doble hélice se habre en diversos puntos llamados ojos de replicación es en ellos donde se produce la síntesis de adn. Simultáneamente se transriben los genes necesarios…. G2: es el aquel antecedea ala mitosis. Emn este periodo los cromosomas ya están duplicados es decir están formados por dos cromatidas con uniones a nivel del centrómero.

Explique la importancia de la división celular: es un proceso biológico y es importante ya que en los seres unicelulares permite su multiplicación y en los unicelulares, el desarrollo, la regeneración y en los pluricelulares el desarrollo, la regeneración de órganos y tejidos y las funciones de reproducción.

Explique cada una de las etapas de la cariosinesis: profase: condensación de l acromatina interfasica desaparición de nucléolos y desaparición de la carioteca. Es la fase mas larga 1 a 2 hrs. En el apice de la raíz… metafase: dispocision de los cromosomas en la placa ecuatorial mediante el uso mitótico(que son los polímeros de tubulina principalmente que se unen alos cinetecoros) 5 a10 min. En el paice de la raíz…anafase: migración de los cromosomas hacia los polos de la celula. E sla fase ma scorta 2 a10 min. E n el apice d ela raíz…telofase: reaparición de todo lo que desaparecio en profase, descondensacion y citosinesis. Su duración en el apic e del araiz de 10 a 300 min. Los cromosomas son revestidos por fragmentos del retículo endoplasmatico ue terminan soldanndose para costruir la envoltura nuclear.

Explique el ciclo celular considerando su tiempo de duración: la duración de los periodos g1,s,g2 y de la mitosis dedepende del tipo de celula que se tarte.asi en células del epitelio humano la duración es de 8 hrs, en otros tipos de células puede ser días asta meses. También sepende de las condisiones fisiológicas y de determinadas factores y en particular la temperatura. Un caso típico de duración de un ciclo celular es el de los cultivos de células hela en las que un ciclo celular dura 20 hrs. Y cada fase tiene la ste duración g1:8h, S:6h. G2 5 h. M 1 hora.

Asteres: el aster e sun orgánulo de la celula formado por filamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com