ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD DE COSTO


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD DE COSTO

Los objetivos de costo son una herramienta de gran ayuda para la gerencia de las organizaciones debido a que le ayuda a planear y controlar sus actividades dentro de dicha empresa u organización.

Estos objetivos son un sistema de información para registrar, determinar, distribuir, acumular, analizar, interpretar, controlar e informar de los costos de producción, distribución, administración, y financiamiento. Costos implica calcular lo que cuesta producir un articulo o lo que cuesta venderlo, son costos los gastos implicados a un objetivo preciso los cuales pueden ser recuperables por medio de los ingresos que se obtengan.

Toda información requerida en la contabilidad de costos sirve de herramienta a la empresa en un momento determinado para la toma de decisiones, por lo cual la contabilidad de costos es una herramienta de gran ayuda y utilidad en cualquier empresa de giro que este sea, debido a que gracias a la contabilidad de costos se pueden determinar en cualquier momento que la empresa requiera saber cuánto te cuesta producir o vender un producto o servicio que ella realice en su empresa, el cual le servirá en muchas de sus actividades dentro de la organización, es por ello que en este ensayo se presenta un análisis detallado de lo que es el objetivo de contabilidad de costos dentro de las organizaciones donde se proyectan.

Todas las empresas tienen diferentes estructuras en su organización, por ejemplo varían en su estilo de administración, organización, estructura, metas, objetivos, giro de la empresa, sus productos principales y subproductos de dicha organización entre otras cosas que hacen diferente a una empresa de otra, lo cual nos quiere decir que de igual forma la su sistema de contabilidad de costos variara.

Según el autor BACKER (1996) :

El Objetivo de la Contabilidad de costos es la determinación del costo, específicamente del costo unitario del producto elaborado, distribuido o de prestar un servicio.

Otros objetivos:

- Generar información para medir la utilidad.

- Valuar los inventarios.

- Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.

- Ofrecer información para la toma de decisiones.

- Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la planeación de operaciones.

Al referir los costos de cada unidad, queremos decir que una unidad puede ser:

a. Para los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com