ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA NUTRICION SALUDABE


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

Buscamos dejar en la mente de los pequeños algunos alimentos de lo que sería una buena nutrición, lograr que vean atractivas, las frutas y las verduras, que las conozcan mejor y que se es despierte el interés de consumirlas más seguido.

DESARROLLO

-Buenos días chiquitines nosotros estudiamos la prepa y sus maestra(s)nos hicieron el favor de darnos permiso de para hablar con ustedes de algo que sabemos que no les agrada a muchos berrinchudos!!

-¡Pero ojo eh hay que poner atención porque con lo que aprendan vamos a hacer concursos y les daremos premios!

-Haber pequeños ¿qué les gusta comer?

-pequeños: cheetos, chocolate, galletas, dulces, etc.

-Y nos los regaña su mami o su papi, cuando comen mucho eso?

-pequeños: si, (no), a veces!

-Y porque creen que los regañan? Sus papis los dejan comer pero no demasiado, no porque no se las quieran dar sino porque sus papis saben que si los comen mucho o diario les haría daño, se van a sentir cansaditos , cuando jueguen corran, con sus amiguitos a un así coman muchas papitas! Porque la comida chatarra les da energía por poco tiempo y saben que mas?

- pequeños: que mas?

-puede hacer que se enfermen más fácil, ¿y saben porque les gusta que coman frutas y verduras que algunos no les gusta come?

-porque les dan energía para correr, brindar, todo lo que quieran, eso no quiere decir que no puede comer uno que otro dulce!

Pero siempre es más recomendable comer sus ricas y deliciosas frutas y verduras.

Pero como van a comerlas si nos las conocen, pero yo se que en este salón hay puros peques inteligentes y todas las que yo les diga se las van a saber ¿verdad? Y si no aprenderemos mas ¡va!

La uva, el melón, la sandia, el plátano, el mango, la piña, la manzana, la naranja, la pera, el kiwi. Y de las verduras? La zanahoria, el pepino, la papa, la lechuga, el brócoli etc.

Bueno ahora que ya saben algunas frutas y verduras, y el por qué deben comerlas ahora si podemos jugar?

Pequeños: si!

Bueno vamos a tener 3 juegos sencillísimos el primero se llama “la canasta”, haber peques sepárense en 2 grupos, escondimos en el salón de a lado alimentos chatarra y nutritivos, van a buscarlos de cada lado un grupo se encargara de buscar los malos y del otro buscaran los nutritivos. En un lado están 2 canastas en una dejaran los alimentos chatarra y en otro los nutritivos quien encuentre los 5 alimentos más rápido gana.

-¡vamos a buscar!

Bueno ya tenemos los ganadores le damos su pelota, pero antes que nos digan para terminar de que se la ganen, ¿Por qué son buenas las frutas? Y cuales les gustan más?

-peques: la pera la manzana, la sandia y nos dan mucha energía para jugar.

- ahora les gusta jugar la papa caliente?

Pues nosotros no les trajimos una papa pero les trajimos una fruta para jugar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com