ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRAS CIVILES


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION

A. si claro es necesario hacer una inspección de seguridad en las empresas para prevenir los riesgos que allí tenemos para identificar, ubicar, valorar y priorizar para su intervención posterior, los factores de riesgos existentes en su obra o empresa constructora que pueda generar enfermedad profesional y/o accidentes de trabajo. Con base en esta información se podrá elaborar luego, las pautas de orientación del Programa de Salud Ocupacional en los sitios de trabajo.

De esta forma tanto el trabajador como la empresa tienen conocimiento de los riesgos presentes, sus consecuencias y dar recomendaciones para controlarlos oportunamente.

Yo propongo que se realice en la obra o empresa constructora anualmente el panorama de factores de riesgos para así saber a qué clase de riesgos nos estamos enfrentando para prevenir una tragedia, para darnos cuentas si la empresa está cumpliendo con el deber de tener a sus empleados afiliados a una ARP, si tiene el acompañamiento de un técnico encargado de la salud ocupacional de la empresa, si la empresa está cumpliendo con las normas legales vigentes para así darle la mejor calidad de vida a sus empleados. Para que la empresa no corra el riesgo de sufrir sanciones por parte del ministerio de trabajo y seguridad social.

B. si, de esta forma podemos saber qué clase de riesgo corremos, de acuerdo al área de trabajo, cual es el factor de riesgo, cual es su clasificación, de donde proviene el riesgo, cuales son los efectos, cuantos empleados están expuestos a este riesgo, cuanto tiempo, que controles sé deben tener en cuenta para el riesgo, que grado de peligrosidad tiene y así saber que recomendaciones se deben seguir a la hora de evitar riesgos profesionales.

Con la elaboración del panorama de factores de riesgo se identifican aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad de los trabajadores y en consecuencia la productividad, la calidad y los bienes de la empresa.

C. Analizando detenidamente mi ambiente laboral, como por ejemplo, observando qué funciones desempeño; si son acciones repetitivas, a que estoy expuesta, como están mis herramientas de trabajo, como es mi postura, en qué estado esta mi escritorio, la silla, en qué condiciones ambientales estoy expuesta tanto físicas como químicas, si tengo la información adecuada para cualquier caso de riesgo, si tengo la señali .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com