ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA Y DEMANDA DEL SERVICIO HOTELERO A NIVEL MUNDIAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 3

El desplazamiento de un lugar a otro de las personas, da origen al turismo y trae consigo la necesidad de encontrar en donde pernotar y alimentarse en el lugar de destino de acuerdo a las costumbres de cada persona. La satisfacción a esta necesidad radica básicamente en la hoteleria, la cual a nivel mundial ofrece un sin numero de opciones para las diferentes clases de turistas, me refiero a sus necesidades, el motivo de su viaje, el poder adquisitivo, etcétera.

La oferta mundial del servicio hotelero, a través de la difusión por diversos medios, radio, televisión, prensa o centrales de reserva, entre otros, pone en frente del consumidor de este servicio un extenso portafolio con todos los establecimientos hoteleros y a su vez con todos los servicios de cada uno de ellos.

El turista de ayer buscaba simplemente en donde pasar la noche y guardar sus pertenencias, el turista o el huésped de hoy son altamente exigentes y conocedores del tema hotelero, son expertos y no tienen dificultad en ser duros para calificar la calidad del servicio que reciben. Por tal razón, el cumplimiento individual de los objetivos de cada hotel se convierte en una difícil tarea teniendo en cuenta que lo que se ofrece es algo intangible y lo que se está ofertando al mercado es un conjunto interrelacionado de productos-servicios que son la suma de valores añadidos en todas las etapas de distribución-consumo.

Frente a la excelente calidad del servicio de la mayoría de los hoteles, la oferta del servicio hotelero a nivel mundial es masiva y por ende el nivel competitivo entre los hoteles es alto para lograr ser escogido por el huésped de hoy, ese huésped exigente que llega en búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. Esta elección da paso a consolidar la demanda del servicio.

El reconocimiento comercial del hotel, permite el posicionamiento mismo en el mercado, es decir, su ubicación frente a la demanda y a la competencia. Dicho reconocimiento es obtenido por las particularidades físicas y de operación de cada hotel, como por ejemplo: su decoración, disposición, estilo arquitectónico, tamaño de las habitaciones, mobiliario, servicio de alimentos y bebidas , etc., estos son los aspectos y conceptos apreciables que hacen diferente un hotel de otro y los cuales se deben tener en cuenta para garantizar la demanda del servicio, pues cuanto mayor número de servicios diferentes se ofrezcan, mayor número de segmentos de mercado se captan y cuanto más ceñido a los manuales de procedimientos sea cada servicio, más fidelidad se obtiene de cada segmento del mercado, pues de esta manera es posible garantizar la satisfacción de las necesidades del cliente y la calidad del servicio, siendo èsta la confianza que inspira el servicio mismo que prestamos tanto por experiencias anteriores como por el desarrollo eficiente de su prestación.

De esta manera concluyo que solo a través de un servicio de calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com