ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERA DE SYDNEY


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

LA ÓPERA DE SÍDNEY

Situada en la ciudad de Sídney, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado “Patrimonio de la Humanidad” en el 2007 por la UNESCO, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.

Orígenes del Proyecto

La idea de construir un teatro de ópera en Sydney comenzó a concretarse en los últimos años de la década de los 40 cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sydney del estado de Nueva Gales del Sur sostuvo que la ciudad necesitaba contar con un lugar conveniente para las grandes producciones de teatro.

El concurso se inició el 13 de septiembre de 1955 y recibió un total de 233 proyectos provenientes de 32 países diferentes en busca de un premio consistente en 100.000 dólares.

La construcción de la Opera de Sydney comenzó el 2 de Marzo de 1959. La construcción de las famosas bóvedas externas comenzó en el año 1964.

La tercera etapa de construcción estuvo destinada al interior de las bóvedas. Pero la misma comenzaría sin su arquitecto Jørn Utzon ya que a mediados de 1965, un nuevo gobierno liberal fue elegido en el Estado de Nueva Gales del Sur. El Ministro de Obras Davis Hughes comenzó a cuestionar los diseños de Utzon, horarios y estimaciones de costos y pagos que con el tiempo se detuvo y Utzon se vio obligado a retirarse como arquitecto jefe en febrero de 1966. El cargo fue tomado por Peter Hall quien tomó el control de las obras, y se hizo en gran parte responsable del diseño del interior de la Opera.

Jørn Utzon abandonaría Australia junto a su familia en 1966 para nunca más regresar a ver su obra maestra terminada.

La Casa de la Opera de Sydney fue inaugurada y abierta oficialmente en 1973 por la Reina Isabel II.

“Sydney Opera House se levanta por sí misma como una de las obras maestras indiscutibles de la creatividad humana, no sólo en el siglo 20, sino de la historia de la humanidad”

La Opera de Sydney fue formalmente reconocida como uno de los lugares más destacados de la Tierra con su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en virtud de la Convención del Patrimonio Mundial el 28 de junio de 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com