ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION LEY IVA


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Están obligados al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley , las personas físicas y morales que en territorio nacional realicen actos o actividades por enajenación de bienes, presten servicios independientes, otorguen el uso o goce temporal de bienes e importen bienes o servicios.

Con una tasa del 16% aplicando a los valores que señala la ley del impuesto al valor agregado. El contribuyente pagara el impuesto a cargo antes del 17 de cada mes.

Al momento de presentar la declaración provisional por medio de la plataforma del SAT el contribuyente tiene derecho de disminuir el impuesto que le retuvieron, a las personas que se le retiene son a personas físicas que presentan actos o actividades a personas morales tales como servicios personales independientes, uso o goce temporal de bienes, servicios de autotransporte terrestre, comisiones.

La tasa de IVA al 11% se aplicara a los actos que se realicen por residencia en región fronteriza y la tasa del 0% cuando se realicen actos o actividades principalmente en la enajenación de animales y vegetales no industrializados, medicamentos de patente, libros, periódicos y revistas.

La declaración provisional de IVA realmente es muy fácil en la cual declara el IVA pagado en las tasas correspondientes ,el IVA cobrado de igual manera ,así como las retenciones si hubiese el caso y al saldo a pagar se podrá acreditar por el monto total o solo el saldo que tengamos a favor de meses y /o ejercicios anteriores a nuestro pago.

Hablemos de la retención la cual aplica la persona moral a la persona física en el caso nuestros recibos (cuyas caracteristicas deben ya ser cfdis y diversos requisitos fiscales) comisiones, servicios profesionales y uso y goce de inmueble tendremos que sacar las 2/3 partes de nuestro total de IVA la cual será nuestra retención. En el caso de Flete nuestra retención del 4% será por el subtotal por la tasa esta será nuestra retención de IVA.

La DIOT (Declaración Informativa de operación con terceros) en la cual informamos nuestros gastos que tuvieron IVA al 16%,11%,0% en un programa que se descarga a través de la pagina del SAT y tenemos la obligación de presentarla de igual manera que las declaraciones antes del dia 17 de cada mes cada gasto tendrá que cuadrar con nuestra declaración que se presento, el programa nos pide RFC de cada contribuyente del cual realizamos el gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com