ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES EN UN RESTAURANTE


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES EN UN RESTAURANTE

FUNCIONES DIRECTOR GENERAL A Y B

tiene la responsabilidad principal de establecer mecanismos políticas y manuales de procedimiento, para ofrecer a los clientes el mejor servicio en alimentación, además de asignar autoridad y responsabilidad a todos y cada uno de los empleados, dirige las funciones relacionadas con el proceso de producción de a &b, como son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular la frecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuando sean solicitados.

DEPARTAMENTO DE FINANZAS

el departamento de finanzas se encarga principalmente de las siguientes actividades: administrar y controlar los recursos, los ingresos propios ordinarios y extraordinarios; vigilar la captación y supervisión de los ingresos en cualquiera de sus modalidades; proyectar y realizar inversiones a corto, mediano y largo plazos, considerando los compromisos contraídos, bajo esquemas que garanticen seguridad con el máximo rendimiento; preparar y vigilar los programas de flujo de fondos; vigilar que se cumplan oportunamente los compromisos contraídos, a través de un adecuado sistema de pagos;; cubrir oportunamente el pago de sueldos y prestaciones del personal y administrativo; entre otras.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

En esta área se pretende manejar de manera eficiente las operaciones financieras que ocurren dentro de la empresa. Así como mantener la contabilidad del hotel al día reportar los estados financieros y proporcionar los análisis financieros del restaurante, gestionar las actividades de índole legal y del franquiciatario.

DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTOS

el departamento de presupuestos se encarga de supervisar la elaboración de la apertura programática y del presupuesto anual de egresos de acuerdo con las políticas y criterios presupuestales establecidas por la institución, así como vigilar la factibilidad y

Leer Ensayo Completo Suscríbase

correcta aplicación de los movimientos presupuestales que soliciten las unidades.

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

el departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

toda empresa tiene un departamento de compras, en él recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos.

los recursos materiales son guardados en el almacén y con posterioridad se surten a los departamentos que lo requieran. por otra parte, el departa ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt