ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama Y Funciones En Un Restaurante

Trabajos Documentales : Organigrama Y Funciones En Un Restaurante. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  7.768 Visitas

Página 1 de 11

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES EN UN RESTAURANTE

FUNCIONES DIRECTOR GENERAL A Y B

tiene la responsabilidad principal de establecer mecanismos políticas y manuales de procedimiento, para ofrecer a los clientes el mejor servicio en alimentación, además de asignar autoridad y responsabilidad a todos y cada uno de los empleados, dirige las funciones relacionadas con el proceso de producción de a &b, como son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular la frecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuando sean solicitados.

DEPARTAMENTO DE FINANZAS

el departamento de finanzas se encarga principalmente de las siguientes actividades: administrar y controlar los recursos, los ingresos propios ordinarios y extraordinarios; vigilar la captación y supervisión de los ingresos en cualquiera de sus modalidades; proyectar y realizar inversiones a corto, mediano y largo plazos, considerando los compromisos contraídos, bajo esquemas que garanticen seguridad con el máximo rendimiento; preparar y vigilar los programas de flujo de fondos; vigilar que se cumplan oportunamente los compromisos contraídos, a través de un adecuado sistema de pagos;; cubrir oportunamente el pago de sueldos y prestaciones del personal y administrativo; entre otras.

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

En esta área se pretende manejar de manera eficiente las operaciones financieras que ocurren dentro de la empresa. Así como mantener la contabilidad del hotel al día reportar los estados financieros y proporcionar los análisis financieros del restaurante, gestionar las actividades de índole legal y del franquiciatario.

DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTOS

el departamento de presupuestos se encarga de supervisar la elaboración de la apertura programática y del presupuesto anual de egresos de acuerdo con las políticas y criterios presupuestales establecidas por la institución, así como vigilar la factibilidad y correcta aplicación de los movimientos presupuestales que soliciten las unidades.

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

el departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

toda empresa tiene un departamento de compras, en él recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos.

los recursos materiales son guardados en el almacén y con posterioridad se surten a los departamentos que lo requieran. por otra parte, el departamento de compras puede tener una aportación a la productividad, mediante prácticas de ahorro en el costo de los recursos materiales y servicios adquiridos, por ejemplo, adquiriendo materiales a bajos precios y de buena calidad, lo cual rendirá en costos más bajos.

DEPARTAMENTO DE TESORERIA

el departamento de tesorería tiene funciones específicas en las empresas, entre las más importantes se encuentran:

* realizar la desagregación de funciones y responsabilidades de cada persona que trabaja en el área del manejo de efectivo, bancario y de pagos.

* adquirir, verificar y hacer seguimiento de las pólizas de manejo.

* almacenar los soportes de todas las transacciones.

* realizar boletines diarios de los fondos de la empresa.

* aplicar las medidas necesarias para la prevención de errores en cuanto al manejo del efectivo, la caja y los bancos.

* brindar la información oportuna sobre la liquidez y de todas las transacciones comerciales y financieras.

en algunos casos autorizar erogaciones y realizar pagos.

control de los altos recursos en cuentas corrientes.

manejar un libro auxiliar de operaciones, este debe ser llevado claramente y actualizado.

Ventas

Identificar clientes potenciales.

Presentar los servicios y cerrar ventas.

Organizar y motivar canales indirectos y prescriptores.

Apoyar las promociones de ventas.

Capitán de Mesero. Dirige al personal de restaurante, supervisa que el área de restaurante este surtida y equipada constantemente, Es responsable del servicio a la mesa y del perfecto funcionamiento del restaurante

Servicio al cliente

El servicio al cliente es un factor determinante en la consecución del éxito en un negocio, pero parece recabar mayor importancia cuando se trata de un negocio de restaurante.

Trato amable

Debemos mostrar amabilidad con el cliente bajo cualquier circunstancia.

Siempre debemos saludar, dar la bienvenida, mostrar una sonrisa sincera, y decir gracias.

Siempre mostrándonos servicial y atentos a cualquier cosa que requiera.

Mostrar interés

Siempre debemos mostrar interés y ser solícitos con el cliente

Higiene

La higiene o limpieza en un restaurante es un factor fundamental, basta con que el piso de la cocina haya desperdicios (en caso de que ésta pueda ser vista por los clientes),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Generador de citas

(2012, 09). Organigrama Y Funciones En Un Restaurante. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Organigrama-Y-Funciones-En-Un-Restaurante/283202.html

"Organigrama Y Funciones En Un Restaurante" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Organigrama-Y-Funciones-En-Un-Restaurante/283202.html>.

"Organigrama Y Funciones En Un Restaurante." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Organigrama-Y-Funciones-En-Un-Restaurante/283202.html>.

"Organigrama Y Funciones En Un Restaurante." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Organigrama-Y-Funciones-En-Un-Restaurante/283202.html.