ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obejetivo Del Milenio


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

ODM 6

COMBATIR EL VIH/SIDA, LA MALARIA Y EL DENGUE

Las metas de dicho punto de los objetivos del milenio son: detener el avance y propagación del VIH, iniciar tantos tratamientos para el virus del SIDA como sea posible y reducir la incidencia del paludismo y otras enfermedades en la población mundial. Se han producido verdaderos avances en la estabilización del sida en la mayoría de las regiones, incluso tímidos avances en el aumento de las personas tratadas y la disminución de fallecimiento a su causa, pero los datos son realmente te desoladores a pesar de los progresos, solo un 10% reciben tratamiento adecuado, y por cada dos personas que inician tratamiento 5 nuevos individuos se infectan, esto puede llegar a ser descorazonador pero puede solventarse mediante la educación ( cumplimiento de objetivos 2 y 3) sobre la mujeres principalmente, para informarlas acerca de las ventajas y el funcionamiento de los anticonceptivos en estos campos; aquí la educación podría ahorrar miles de millones en fármacos, y millones de vidas.

Desde hace muchos años los virus vienen infectando y matando a la población en el mundo entero, en tiempos precolombinos en la época de los indígenas ellos mismos corroboraban y creían que toda clase de enfermedades y virus que afectaban a su tribu eran relacionados con espíritus que tenían que ver con la vida y la muerte.

Desde los tiempos ya mencionados en la época precolombina empieza la búsqueda de tratamientos y curas para todos y cada uno de los virus presentes en sus tribus. Teniendo en cuenta que hacían rituales como curaciones, daban bebidas de plantas etc.

Ya en tiempos más adelantados empezamos a ver la medicina mucho mas organizada en esta se hacían investigaciones científicas tomando pruebas de sangre para ver el desarrollo y evolución de un virus como en este caso tenemos a el VIH/SIDA enfermedad sin cura pero completamente tratable.

El VIH/SIDA es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por el no uso de preservativos o métodos de anticoncepción en el caso de las mujeres se transmite mediante los líquidos corporales como sangre, semen y otros líquidos.

Los estudios para el control de esta enfermedad son cada vez más avanzados encontrando tratamientos cada vez más efectivos esto conlleva a que los estudios están dando resultados frente a problemas comunes en la población actual.

Aun en las tribus existentes de indígenas podemos ver que a estas poblaciones no les es brindada la información necesaria para mantener prevenidas ante esta problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com