ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer Milenio


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 6

Tercer Milenio

El tercer milenio ya está diseñado. Comienza a definirse mediante 5 factores:

Tecnología:

Se considera que todo deberá sustituirse por una maquina; los avances tecnológicos (robots y maquinas) ocuparan el lugar de muchos cargos y funciones que implican el trabajo hostil y pesado. Lo principal es que las personas ya no serán un complemento de las maquinas; por el contrario, la tecnología es cada vez más, la herramienta para que el ser humano trabaje mejor. El tener conocimiento de esa tecnología será vital para la liberación de la gente que podrá dedicarse a actividades menos enajenación.

Información:

Los avances tecnologías en la comunicación, influirá un efecto directo en el clima organizacional. Esto remarcara el valor del profesional capaz de producir resultados a través de su propia actuación sin depender de la infraestructura de la empresa. La tercerización es camino sin retorno, y esto aumentara el hecho mismo de encomendar servicios en demerito de la contratación directa del personal.

El administrador del futuro será polivalente, internacional y poliglota, y resaltar su capacidad de aprender mucho más que la de conservar especializaciones ya conquistadas. La Tecnología de la Información reducirá las dimensiones del mundo; Percibir las reacciones del cliente serán casi al instante.

Globalización:

Se considera un factor clave para este milenio, los mercados abarcaran cada vez más el mundo entero, y los clientes serán todos los pueblos. El conocimiento de idiomas y de las diversas culturas sin duda será indispensable en este mundo global, pues el ejecutivo del futuro será un ciudadano del mundo al servicio de su compañía.

Servicios:

La mercados de los negocios ya sean industriales o en vías de desarrollo, corre por cuenta de las medianas y pequeñas empresas, que seguirán enriqueciendo con el encogimiento de las grandes empresas.

Conocimiento:

Es considerado como el principal recurso económico del milenio. El grupo de los trabajadores del conocimiento será considerado el más importante; quienes no serán necesariamente los que manejen una computadora o alguna otra tecnología, sino quienes transformes en los datos procesados en beneficio del cliente o de la sociedad.

Un Mundo sin Fronteras

Miramos el mundo que nos rodea a través de varios compartimientos, como si usáramos distintos ventanas o lentes para contemplar e interpretarlos.

Anticipar las tendencias o mega tendencias es hoy un ejercicio de arriesgar futurología. Y nuestras empresas nos están equipadas para navegar por esos mares imprevisibles, donde la rutina y la continuidad ceden su lugar a la ruptura y la discontinuidad. Asimismo, la mente humana tampoco está preparada para aceptar y comprender esos procesos de cambio radical que ponen a prueba nuestros esquemas de raciocinio y visión de la realidad.

La economía local se volvió regional y esta paso a ser nacional, a la cual reemplazo a regional y, ahora, la mundial. Todo quedo muy próximo e interrelacionado. Hoy en día, nuestros vecinos son Japón, Estados Unidos, Alemania y los llamados Tigres Asiáticos.

Si miramos con atención, nos damos cuenta que el mismo fenómeno de paulatina expansión y globalización ocurrió también en la teoría de la administración.

La administración Científica: El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.

Teoría Clásica de la Administración: Se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia. Intento abordar la empresa como una estructura formalizada por principios generales y universales.

Teoría Neoclásica: Se centro en el proceso administrativo y los principios generales, solo que apelaba a la innovación y flexibilidad organizacional. Aun formaba una administración con fronteras.

Teoría de las relaciones Humanas: presenta un nuevo enfoque eminentemente democrático, con el propósito de transferir el énfasis en las tareas o en la empresa a las personas. Se descubrió que la organización informal espontanea que surgía a partir de las relaciones interpersonales era un factor importante de desempeño y eficiencia en la compañía.

Teoría de la Burocracia: como una respuesta hipotética al problema de las corporaciones grandes y complejas. Se comprobó que las dimensiones básicas del modelo burocrático eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com