ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil En Chihuahua


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Obesidad Infantil en cada casa Chihuahuense. Marzo 11 del 2013

Esta mañana, no hablemos de los candidatos, que si ya están en los 60 municipios de Chihuahua, que si habrá mando único, que si la seguridad en los medios, hablemos algo que nosotros en cada casa en cada hogar SI podemos solucionar y con ello cambiar una cultura que nos da una imagen vergonzosa ante la nación. LA OBESIDAD INFANTIL, y digo vergonzosa porque en el mayor de los casos saben quién es el culpable, los papas de ese menor.

El problema de la Obesidad continua latente en el Estado de Chihuahua y por ende en parral hay índices altos al respecto.

Así lo dijo el titular de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Raymundo Martínez quien considera que la obesidad es uno de los problemas que acapara a la sociedad de Chihuahua.

A nivel nacional, Chihuahua ocupa el segundo lugar en obesidad infantil y ya no se está en tiempo para detener esta problemática.

Martínez mencionó que es necesario tener conciencia de las complicaciones en su salud que enfrenta una persona obesa.

“Una persona obesa presenta problemas en el organismo, tanto en lo físico como en lo psicológico”, señala.

Vamos cuidando la alimentación de nuestros hijos desde que nacen, vamos haciendo conciencia en nosotros y luego en ellos sobre lo que si nos alimenta y lo que solo nos engorda. Lo más curioso es que todo esto se debe a malas costumbres , donde menos acceso se tiene a la comida chatarra, menos obesidad se ve.

Vamos visitando a nuestros amigos tarahumaras para darnos cuenta que en ellos existe un cultura de comer los básicos en granos y vegetales que los hacen rendir más y mejor en sus organismos.

En nuestras manos esta, sobre todo en la mujeres madres de familia quienes nos ocupamos de decidir que comprar y que ofrecerle de alimentos a nuestros hijos.

Creo que es momento de tomar conciencia, cuidar de n nuestros niños y que Chihuahua destaque en otros aspectos como la intelectualidad, puntualidad, disciplina y cultura pero no en la OBESIDAD por favor adultos vamos haciendo conciencia, en nuestras manos esta., que los futuros dirigentes de nuestras sociedades sean adultos sanos , fuertes y con una ordenada cultura alimenlticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com