ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo De Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  4.046 Visitas

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Objetivo:

Establecer las medidas necesarias de prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, tendientes a lograr que la prestación del trabajo se desarrolle en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para los trabajadores, conforme a lo dispuesto en la Ley de Trabajo.

La seguridad en un centro de trabajo abarca desde la protección personal hasta la forma de realizar cada una de las actividades, es seguridad tanto de personas como de materiales y equipos e incluso calidad de trabajo, siguiendo y cumpliendo las normas.

.

La higiene del trabajo o higiene industrial, tiene carácter eminentemente preventivo, ya que se dirige a la salud y a la comodidad del trabajador, evitando que éste enferme o se ausente de manera provisional o definitiva del trabajo.

Se analizó: La seguridad y la higiene industrial es toda una cultura, el cuidarte a ti, a tus compañeros, a tus equipos de procesos y consumidores es algo muy valioso que debería aplicarse no solo en las fábricas.

OBJETIVO

¿Qué?

Higiene y seguridad industrial.

¿Para qué?

Para poder prevenir accidentes y enfermedades de trabajo y lograr un mejor ambiente adecuado para los trabajadores tanto como en el campo laboral como en la vida diaria.

¿Cómo?

Por medio de normas que indiquen tanto la protección personal como el procedimiento para realizar ciertas actividades llevadas a cabo dentro del trabajo a realizar.

¿Quiénes?

A los trabajadores para lograr la comodidad y salud evitando el riesgo mínimo de cualquier accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com