ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

SANDRA LILIANA CACERES

C. C. 37.335872

Grupo: 201422_23

Tutora

PILAR CATERINE MARQUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CURSO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

CEAD OCAÑA

2009

Primera Unidad-segundo capitulo

BIOSEGURIDAD

M e pareció importante esta unidad ya que tiene como objetivo el manejo que reduce el potencial de enfermedades, no deben entrar enfermedades ni tampoco deben salir enfermedades de los establecimientos.

Se logra con la implementación de métodos sencillos y repetibles en el tiempo. Además, es necesario concientizar a todos los actores de que las normas que se implementen son comunes y diarias. Dentro de ello, es importante establecer en que situación se encuentra cada establecimiento.

La bioseguridad, ha sido creada con la finalidad de reducir los riesgos que pongan en peligro la salud o incluso la vida del individuo, familia y comunidad, esta puede ser aplicada en todo ámbito; en el hogar, en la escuela, en el trabajo entre otras actividades. En el área de la salud esta juega un papel importante ya que el personal sanitario esta presente permanentemente y en contacto con enfermos y/o material contaminado, lo que convierte a la población de trabajadores del área de salud en vulnerables a las enfermedades infectocontagiosas.

Los riesgos se producen frecuentemente en cada una de las actividades diarias cumplidas por el personal de enfermería; entre ellas la administración de tratamientos donde se utilizan y manipulan materiales punzo – penetrantes, como: las jeringas, scalp, yelcos y otros objetos que pueden causar enfermedades infecciosas cuando ya han tenido contacto con líquidos corporales del paciente portadores de cualquier enfermedad (infectocontagiosa).

Por eso se hace necesario actuar con conciencia en la manipulación de líquidos corporales, material y equipo utilizado en los distintos procedimientos, ya que estos pueden ser potenciales portadores de agentes infecciosos que ponen en peligro no solo la vida del paciente sino la del trabajador.

Es necesario tomar precauciones en todo momento independientemente de conocer la serología del paciente de todas las unidades de los diferentes establecimientos de la salud.

la falta de información acerca de las normas de Bioseguridad, situación que incrementa la posibilidad de sufrir un accidente laboral y con este, generar consecuencias, como discapacidades en la fase más productiva de su vida, por las complicaciones derivadas de las enfermedades por contagio, repercutiendo en el ámbito familiar y social, se hace necesario que en las diferentes unidades de atención de los centros hospitalarios se implementen protocolos de seguridad que instruyan al personal de enfermería en cuanto al manejo de material de bioseguridad en sus diferentes clasificaciones.

INTRODUCION

El curso de reconocimiento nos ayuda a socializarnos más con este curso por medio de esta actividad y nos aporta herramientas útiles en nuestro campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com