ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General Lógica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Trabajos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo General

Proporcionar al estudiante herramientas que le permitan reconocer, elaborar y determinar la validez de razonamientos lógicos tanto deductivos como inductivos.

Objetivos específicos

Desarrollar las competencias para expresar razonamientos lógicos en lenguaje simbólico.

Identificar y aplicar las diferentes leyes de la lógica en procesos de argumentación, al llevarlas al lenguaje natural.

Hacer uso de principios del Álgebra Booleana para simplificar expresiones del lenguaje natural.

Desarrollar competencias para la construcción de funciones lógicas en programas de computación, como las hojas de cálculo o de lenguajes de programación.

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

MODULO DE LOGICA MATEMÁTICA

13

Para alcanzar un aprendizaje significativo, tres condiciones importantes son necesarias: La significatividad psicológica, la significatividad lógica del material y la motivación. Para tal fin, se han estructurado las diferentes herramientas pedagógicas y didácticas del curso en tres fases de aprendizaje: reconocimiento, profundización y transferencia.

A continuación daremos inicio a la fase de reconocimiento, en la cual, partiremos de las experiencias previas de aprendizaje, ya sean éstas adquiridas en el estudio de un campo específico del conocimiento o adquiridas en el desarrollo de actividades diferentes a las académicas.

“Para lograr este objetivo se ha diseñado una actividad didáctica, que dispone el ambiente para que por medio de algunas herramientas y técnicas, puedas objetivar esas experiencias previas alcanzadas en tu mundo vital.

De esta manera, lograrás pasar del mundo impensado de las experiencias a la sistematización de las mismas, o de las prenociones a las nociones. Es decir, se trata de un ejercicio de motivación para que te involucres en los procesos iniciales de aprendizaje y actives tus estructuras cognitivas”. Salazar (2008)

Pero, ante todo, debemos contar con tu disposición para el aprendizaje. Para contribuir con el factor de la motivación, se ha dispuesto el primer OVA, objeto virtual de aprendizaje, el cual es un audio en mp3 con algunos elementos que te motivará para el desarrollo de las competencias del curso.

Audio1.MP3

Lógica Matemática

14

¿Cuántas horas debo dedicar al estudio del curso de lógica matemática?

El curso de lógica matemática es un curso de dos créditos académicos, por lo tanto un curso de dos unidades.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com