ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

En este documento se detalla la elaboración e implementación del proyecto de desarrollo del sitio web, realizado para la tienda de artículos escolares Kenzo, el proyecto tuvo una duración de 4 meses, en los que se llevo acabo la recopilación y análisis de la información, para llegar a la solución de la problemática, se diseño prototipo, posteriormente se codifico, se realizaron pruebas y se implemento.

En el presente manual se describe el análisis para desarrollar el sistema de forma óptima. Se describe el comportamiento de pantallas paso a paso, cual es su función en el sistema, se especificaron las características del código, para que se pueda realizar un mantenimiento del sitio de forma más rapida.

2 Objetivo General

La finalidad de este manual es dar a conocer los elementos que componen el Sitio Web y describir las funciones. También tiene como intención brindar apoyo a los encargados de los aspectos técnicos en la empresa.

2.1 Objetivos Específicos

• Brindar apoyo para la realización de mantenimiento del sitio.

• Conocer la estructura del sitio.

• Servir de guía en caso de fallo.

• Detallar cada etapa del desarrollo del sitio de acuerdo a la metodología.

• Conocer la forma en que se estandariza la estructura del sitio web

3 Contenido Técnico

3.1 Metodología

La metodología web Site Design Method (Método de Diseño para Sitios web) se usara para desarrollar el proyecto Sitio web para Venta de Artículos escolares porque es un método donde el acercamiento al usuario es indispensable basándose en los requisitos de información en el uso de la web. Se define una aplicación a partir de los diferentes grupos de usuarios que vaya a reconocer el sistema. Esta metodología es indispensable para nuestro proyecto porque los usuarios serán de dos tipos administrador y clientes.

Las etapas que propone la metodología WSDM son las siguientes:

1. Modelado de usuarios:

Es la etapa que inicia en base a dos preguntas que son ¿Cuál es la finalidad de la aplicación web?, ¿Cuál es el tema y los objetivos del sistema? Esta fase se encarga de expresar la misión y los objetivos de la aplicación, se establecen las fronteras en el proceso de diseño, sirve para validar si es viable la realización del proyecto, se inicia con la estructuración de la información.

Es la fase donde se intentan detectar los perfiles de usuarios para los cuales se construye la aplicación. Una vez que se tiene la comprensión del negocio y los objetivos de la empresa se harán recomendaciones para alcanzar las metas se basa en dos sub-fases:

a. Clasificación de usuarios:

Sub-etapa donde se identifican y clasifican a los usuarios que harán uso del sistema, la metodología WSDM propone el estudio del entorno de la organización donde se implementara el sistema y procesos que se generaran.

b. Descripción de los grupos de usuarios

Se describen detalladamente los grupos de usuarios detectados en la etapa de clasificación de usuarios. Se elabora un diccionario de datos, se indicaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com