ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo de embarques.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO EMBARQUES

Como se sabe en este proyecto trabajaremos con el departamento de embarques, a lo largo de nuestra estancia ahí, nos pudimos dar cuenta que la empresa tiene un gran problema con la mercancías que por error de suben a otros destino teniendo como resulta una perdida monetaria, de clientes y tiempos.

Al día se generan entre 500 y 600 embarques, de los cuales el 1% por descuido de los empleados se va a otro destino generando así perdidas que oscila de entre los 20,000 mil pesos hasta lo 100 mil, esto es un foco rojo ya que al haber estos errores un porcentaje del capital que entra la empresa se tiene que destinar para pagar estos problemas teniendo como conflicto menos ganancias para la misma

Una vez que vimos el movimiento, y los números decidimos implementar 2 nuevas estrategias para así lograr erradicar los problemas y generar mayores ganancias a la empresa y son los siguientes:

1.- Uso de Hand Held o scanner

2.- un equipo de trabajo por unidad o destino

Para empezar hablaremos de la

propuesta 1,

 la empresa ya cuenta con estos scaners pero nadie los utiliza es por ello, que una solución a los problemas presentados es meter los viajes en el sistema como actualmente se hace y que ahí se reflejen en el scanner, cada viaje tendrá un codificación.

Esta codificación lo que hará será que al momento de scannear la mercancía el empleado sepa si va en la corrida correcta o no, esto atraves de un sonido que emitirá el mismo scanner.

Por la parte operativa cada empleado o encargado de unidad será responsable y traerá consigo un scanner, antes de su implementación el personal operativo recibirá una capacitación del funcionamiento del mismo. También concientizar al personal de la gran importancia que tiene este proceso en la cadena de suministro.

Como lo vimos anteriormente al tener esta herramienta de trabajo no habrá un costo ya que las codificaciones y la configuración la hará el mismo departamento de sistemas de la empresa.

Con esto queremos ahorrar mínimo un 90% de los gasto generados por los desvíos como también poner en funcionamiento los scanner que estuvieron descontinuado por un tiempo.

Por otra parte la

segunda alternativa que tenemos es que cada corrida tenga su propio equipo de trabajo es decir cada una cuente con una persona para la carga de mercancías y una que documento las mismas.

Con esto se estima erradicar el problema en un 95% y también teniendo como resultado una mejor atención al cliente mas especializada y menos carga de trabajo para lo empelados

Generando así satisfacción total de todos nuestros cliente tanto internos como externos.

Como gasto podemos decir que se ahorra un 25% de los gasto por lo errores generando así una mayor ganancia para la empresa.

Y como estrategia para nuestro personal utilizaremos bonos en efectivo o con día de descanso es decir la plantilla que menos errores tenga en el mes podrá disponer de un día de descanso (sábado) o una remuneración económica por hacer su trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com