ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo y concepto de la dimension juridica de los problemas


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo y Conceptos de la dimensión Jurídica de los problemas.

Como objetivo, el dimensionar jurídicamente los problemas debe ser el medir, el verificar, darnos la idea o la certeza del tamaño de la consecuencia jurídica o de las reglamentaciones que se han afectado en un problema, para conocer en primera acción que se tendría que llevar a cabo o la estrategia a seguir para resolver la consecuencia.

El concepto de dimensión jurídica nos serviría conocer la magnitud para definir el hecho o el acto jurídico que llevamos a cabo, su complejidad, sencillez o trama, para verificar las consecuencias que este tendrá en el proceso que nos atañe.

Resulta elemental y sumamente importante el conocer el tamaño o la magnitud de un hecho y la complejidad que represente en el ámbito jurídico, ya que al conocer el panorama de lo que resultó afectado por este, podremos definir como abogados una estrategia para actuar sobre sus consecuencias y no distraernos con nimiedades, sino comprender todo el caso para observar un camino de solución o resolución.

Ligar el concepto de persona al ejercicio del derecho, representa no solo el integrar a un individuo al contexto de las leyes, sino el crear la figura para que el hombre pudiera ser parte fundamental de dicho ejercicio, sin la participación del hombre no existiría el derecho como tal, porque es el principal personaje, el “actor” por el que se mueve.

La persona jurídica o el ente sujeto de derechos y obligaciones es un homo sapiens, un humano actuando su parte en el entorno jurídico, un papel o una representación, quien comete o realiza hechos que se convierten en actos jurídicos, donde tiene facultades y responsabilidades por establecer relaciones jurídicas.

En este contexto, persona es un tecnicismo que refiere a una entidad dotada de existencia, titular de derechos, facultades y obligaciones jurídicas, que por su actividad social esta sujeta a friccionarse con otras entidades, ya sea por su actividad productiva, relación familiar o política, con lo que se ve inmerso en la problemática de actuar o responder a requerimientos legales.

Cada uno de los casos en los que se vea inmerso, le ofrecerá una dimensión variante del problema en el que se encuentra inmerso, la cantidad de reglamentaciones que se han visto afectada o las leyes que pudieran haber sido violentadas, ello requerirá de una atención especifica para darse cuenta del tamaño de la acción que debe llevarse a cabo, ya sea por responder a una o por accionar a otra.

La dimensión del problema en el ámbito jurídico no es otra cosa sino la observancia y el análisis que corresponde conocer para interpretar el tamaño del caso, sus posibilidades y las formas de cómo llevarlo ante un juzgador y la forma en que podrá ser presentado para que ofrezca la razón en caso de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com