ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de un Proyecto Productivo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 4

jyhujuyyyyyyyy Proyecto Productivo

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de acciones que están interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es lograr alcanzar un objetivo en el que se imponen presupuestos, calidades establecidas y un tiempo definido.

Características de un proyecto:

Sus características son:

• Capacidad de prestar un servicio.

• Se obtengan conocimientos que pueden utilizarse para determinar si existe o no algo que pueda beneficiar la comunidad

¿Qué es un proyecto productivo?

Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines.

Se le dice productivo porque sirve para producir bienes, saberes y conocimientos que son necesarios para mejorar la vida.

Es educativo porque ayuda a enseñar a vivir en comunidad de manera organizada, a tomar decisiones, saber manejar recursos, resolver problemas, colabora a ser emprendedores, ser oportunos a una profesión.

Objetivos de un Proyecto Productivo:

Proyectos Productivos: Los proyectos productivos tienen por objetivo, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleos, mejoren el nivel de vida y fomenten el arraigo de los beneficiarios en su tierra.

Es importante a su vez reconocer las características del sector productivo, para comprender quienes están llamados a desarrollar estos proyectos:

Quiénes pertenecen al sector: Las personas y empresas que realizan actividades relacionadas con la agricultura, minería y la industria.

Qué producen: Bienes materiales destinados a satisfacer las necesidades humanas.

Cómo producen: Se basan en diferentes tipos de relaciones de producción y utilizan diversas tecnologías.

Categorización de los Proyectos Productivos:

Los Proyectos pueden clasificarse según de la manera que se quiera ver:

a) Según el tipo de bienes y/o servicios que genera: Proyectos que generan bienes y/o servicios de consumo final. Proyectos que generan bienes intermedios. Proyectos que generan bienes de capital.

b) Según los sectores productivos:

Proyectos agropecuarios: abarcan todo el campo de la producción animal y vegetal.

Proyectos industriales: relacionados con la actividad manufacturera y con la parte extractiva y el procesamiento de los productos de la pesca, agricultura y actividad pecuaria.

Proyectos de infraestructura social: relacionados con la satisfacción de las necesidades básicas de la población, educación, salud, redes de agua y alcantarillado.

Proyectos de infraestructura económica: incluye los proyectos de unidades productivas que proporcionan a la actividad económica, ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general, como ser energía eléctrica, transporte y comunicaciones.

c) Según evaluación de proyectos:

Esta clasificación permite diferenciar lo que es un proyecto privado de un proyecto público.

Proyectos que generan bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com