ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Productivo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria Ribero 4

Cariaco, Estado Sucre

Producción intensiva y escalonada de hortalizas en Canteros y campo abierto en la Parroquia Cariaco del Municipio Ribero, Estado Sucre

Cariaco, 27 de Enero de 2013

INTRODUCCION

Este proyecto se pretende construir el primer eslabón para la formalización de industrias campesinas de productos frescos y semiprocesados. Se trata de entregar semanalmente una gama de vegetales al mercado local, cuyos volúmenes han sido concertados; y con quienes desde hace varios años dependen volúmenes pequeños de productos agrícolas traídos desde otras regiones con unos costos muy elevados.

Por otra parte, los productos, serán entregados al mercado debidamente seleccionados, empacados e identificados mejorar sus precios por efecto de los valores agregados y crear tanto cultura como conciencia en la población consumidora de estos.

Las hortalizas que no cumplan con los requisitos de calidad del mercado, como es el caso del tomate, se utilizarán para la producción de pastas y salsas como una forma de dar un valor agregado y hacer el máximo aprovechamiento del mismo.

El proyecto debe procurar no sólo un bienestar económico y social de las familias de los agricultores, sino el abastecimiento del mercado con productos locales que puedan de una u otra forma combatir las roscas que afectan la economía del consumidor local, a fin de poder liderar otros proyectos, tales como el reciclaje de las basuras del pueblo, el apoyo del sector educativo de la comunidad, especialmente en la formación agropecuaria.

Objetivo General

Producir hortalizas de forma intensiva y escalonada en Canteros y campo abierto en la Parroquia Cariaco del Municipio Ribero, Estado Sucre

Objetivos

• Producir un volumen de productos agrícolas de alta calidad que permita su comercialización eficiente y rentable para recuperar y ampliar el desarrollo hortícola de la comunidad.

• Generar información tecnológica para la producción de alimentos en la zona.

• Crear una despensa de alimentos frescos y semiprocesados con baja o nula presencia de agrotóxicos para beneficio de los consumidores.

• Generar vegetales de alta calidad y por ende mejorar sus condiciones de vida de los habitantes de la zona.

• Lograr la producción masiva y escalonada de hortalizas en canteros para liderar en el futuro nuevos proyectos como: agroindustrias artesanales, reciclaje y habilitación de basuras, y formación agrícola, entre otras.

Justificación del proyecto

• Es urgente y necesario salvar la Cooperativa a través del aumento de productos agrícolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com