ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Productivo


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE SON PROYECTO PRODUCTIVO?

Son aquellos que impulsan el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, enmarcándose dentro del concepto de desarrollo endógeno , g e n e r a n d o r e d e s productivas para el desarrollo de la economía solidaria. Su carácter deberá ser socialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar, la producción de bienes y servicios sin explotar a los involucrados en el proceso productivo, garantizándoles una calidad de vida digna y la satisfacción de las necesidades colectivas.

¿QUE SON PROYECTO TECNOLÓGICO?

Se entiende por Proyecto Tecnológico una secuencia de etapas que tienen como objetivo la creación, modificación y/o concreción de un producto, o la organización y/o planificación de un proceso o de un servicio.

El proyecto tecnológico es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar, metódica y racionalmente, un problema del mundo material (problema tecnológico). El objetivo de un Proyecto Tecnológico es satisfacer una necesidad, deseo o demanda concreta (la necesidad de vivienda, de medios de transporte, de organizar los servicios de una ciudad, etc.).

Da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos. Con el análisis de producto se puede observar las fallas y poder corregirlas.

Las etapas de un proyecto tecnológico son:

1. Detectar la oportunidad

2. Diseño

3. Organización y gestión

4. Ejecución

5. Evaluación

¿PARA QUE SIRVEN LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS?

Activa el desarrollo de la economía local.

* Promueven la inclusión de la comunidad en las distintas actividades del proyecto.

* Mejora nuestra calidad de vida.

* Fomentan la “democracia protagónica revolucionaria”.

* Promueven el nuevo modelo productivo socialista.

* Incentivan el fortalecimiento de las cadenas de producción (producción primaria, transformación y valor agregado colocación y/o distribución) y el establecimiento de redes productivas.

* Crean fuentes de empleo y/o ocupación.

¿CÓMO SE REALIZAN?

Efectuamos un diagnóstico participativo mediante reuniones o asambleas donde todos los participantes manifiestan las necesidades problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com