ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Del Derecho


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Entendemos por objetivo a aquello que quiere ser alcanzado o logrado. Así, siempre que uno realiza alguna actividad, ya sea voluntaria o espontánea, tiene como finalidad la obtención de cierto tipo de objetivo u objetivos. Los objetivos pueden ser más o menos claros dependiendo de cada situación y particular escena, pero siempre están.

En este sentido, podemos decir que por ejemplo hay situaciones en las cuales los objetivos no están explícitos (por ejemplo, cuando realiza actividades rutinarias o cotidianas, limpiar la casa, despertarse, sacar la basura, etc.).

Por otro lado, hay acciones que sí requieren cierta previsión respecto de los objetivos ya que pueden requerir mucho más trabajo, más tiempo o capital invertido, más expectativas o ilusiones, etc. Esto es muy común cuando hablamos de proyectos o tareas laborales que pueden significar meses de trabajo y de dedicación. También es muy común pensar en los objetivos a lograr cuando uno se encuentra planeando instancias personales tales como formar una familia, estudiar una carrera, obtener determinado título, lograr ciertos beneficios, etc.

En cualquiera de los dos casos, los objetivos son importantes porque son lo que nos hace movilizarnos de una manera u otra. Sea que son consientes y explícitos o inconscientes e implícitos, los objetivos son aquello que tenemos que lograr y por lo cual siempre seguimos realizando actividades tanto materiales, como intelectuales o espirituales que hacen a nuestra cotidianeidad y permanencia.

La meta

En su acepción más conocida y utilizada, sirve para que cualquier persona la utilice en orden a denominar la finalidad o el objetivo que se ha trazado a cumplir en esta vida; por ejemplo, un estudiante de leyes tendrá como meta la de recibirse de abogado, o en el caso de las empresas, organismos públicos y gobiernos, las metas son los logros involucrados con una temática en particular que se van proponiendo como parte integrante de su trabajo y responsabilidad en el día a día.

En tanto, metiéndonos un poco con el costado espiritual y que atañe a la personalidad también, que permite la consecución de una meta, nos encontramos con que es la constancia la mejor aliada a la hora de lograr el cumplimiento de cualquier meta, porque sin la inversión de mucho, mucho esfuerzo y que sea constante en el tiempo, será imposible el logro de cualquier meta, ya sea personal o social. El concepto de la perseverancia, el desempeño de alta calidad y la dedicación forman parte de los componentes indispensables para alcanzar esas metas u objetivos propuestos. Esta visión es aplicable a variados ámbitos, con especial hincapié en la actividad laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com