ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de artes: Musas o-diosas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Musas o-diosas

Texto y dirección de Rubén Soria

Fotografía: Abraham Vargas

Vestuario: Angelica

Actores: Anahi Acevedo, Fernanda García, Rubén Soria, Aby Alvear Maribel Ayala.

Diseño de escenografía: Estaban en un cuarto donde se encontraba una pintura representando a las cuatro musas.

Iluminación: Utilizaron focos con luz amarilla

Musicalización: Piezas musicales de los cuentos de los hermanos Grinn.

Utilería y maquillaje: Utilizaron maquillajes y peinados como si fueran princesas, utilizaron marcos pequeños, una silla y una mesa junto con un mazapán.

Protagonista: Rubén Soria, donde él representaba al poeta que iba a relatar  los diferentes 3 cuentos.

Antagonista:

Secundarios: Las cuatro musas

Conflicto

El poeta nos iba explicar lo que era el amor verdadero, si este existía o no y para comprobar estas dudas nos iba a relatar tres distintos cuentos de los hermanos Grinn (blanca nieves, caperucita roja, la cenicienta), pero antes de que comenzara a reltar los cuentos de un cuadro aparecieron las cuatro musas Talia, Urania, Caliope y Clio, donde las musas son las mujeres que has inspirado a muchos escritores y poetas a crear historias y cuentos. Pero ellas Comenzaron a distorsionar las historias, aunque ellas decían que las estaban mejorando, que así como las estaban contando ellas así debieron de haber sido escritas, por ejemplo en el cuento de la cenicienta todos los hombres se matan por estarse peleando por la cenicienta mientras todas las demás mujeres de las fiestas bailaban semi desnudas . Así que  el poeta estaba muy molesto porque nunca lo dejaban hablar y relatar sus cuentos para poder explicar el significado del amor verdadero.

Donde al final todo este conflicto de las distintas historias creadas por las musas tuvieron su explicación y es que para ellas el amor no existe. Donde el poeta se negaba a esa respuesta y el dijo que el amor verdadero cada quien lo ve con un concepto diferente, que este exactamente no tiene un significado.

Opinión

Esta obra estuvo muy bien organizada, se entienda el concepto de cada cuanto aunque fuera distinto a los originales, nunca se trababan en sus diálogos ni se confundían todo muy bien presentado y con buena entonación y volumen, daban sus énfasis cuando se debían de dar y un vocabulario totalmente adecuado para una obra. El escenario muy acorde al tipo de relatos que se presentaban, me gusto porque te hacían imaginarte todo lo que te relataban, te mandaban a otro mundo dentro de tu imaginación simplemente con lo que estaban contado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com