ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De Teatros


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La manipulación es la acción y además el efecto del verbo manipular, que proviene en su etimologíadel vocablo latino “manipulus”, de “manus”= mano, y de “plere” = llenar; designando un puñado de cosas que puede tomarse con la mano, aplicado en la antigüedad romana a la milicia, donde un grupo de hombres es manejado por algunos jefes, pasando luego a significar la trigésima división de una legión.

Por ende, manipular es todo lo que es susceptible de ser manejado manualmente, arreglado, modificado o alterado, por manos interesadas en obtener algún beneficio.

Pueden manipularse objetos, para hacerlos funcionar, como cuando se tocan los botones de encendido o apagado de los electrodomésticos, o cuando se arregla un aparato que no funciona. Ejemplo: “no manipules tanto la licuadora, que la vas a romper”.

Medición

En líneas generales, podemos definir la palabra “medición” como comparar la medida de una medida con otra. Para esto, se deben asignar distintos valores numéricos o dimensiones a uno varios objetos utilizando diferentes procedimientos. Es decir, es un proceso básico que consiste en comparar un patrón elegido con otro objeto o fenómeno que tenga una magnitud física igual a éste para poder así calcular cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud en especial. Sin embargo, esta acción que parece tan simple de calcular, se dificulta cuando lo que se desea medir y expresar numéricamente es un poco más intangible o incluso evanescente.

El proceso de medición tiene como fin distinguir objetos, fenómenos o casos para luego poder clasificarlos. Para que sea válido, este proceso debe responder algunos requisitos y principios. En primer lugar, debe ser válido. Es decir, deben existir maneras de demostrar la manera en la que se realiza la medición.

Además, el proceso de medición debe ser fiable, se debe aplicar con repetición en varios casos y que proporcione siempre los mismos -o parecidos- resultados. Por último, es necesario el proceso de la precisión, esto quiere decir que la medida deberá ser precisa cuando se pueda localizar con total exactitud en relación con el propósito que se quiere obtener.

Errores en la medición

El error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.

Aunque es imposible conocer todas las causas del error

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com