ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras de Teatro (Anónimos)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Obras de Teatro (Anónimos): en la Edad media la gran mayoría de las obras literarias eran anónimas. Entre las mas conocidas es: “EL cantar del mío Cid”. Esta tiene 3 partes: el Cantar del destierro, en el cual relata que el Cid llega a San Pedro de Cardeña para despedirse de su esposa, manda un regalo al rey Alfonso VI y derrota a los moros de Lérida. En el Cantar de las bodas, otro regalo al rey, se encuentra con su familia y decide casar a sus hijas con los infantes de Carrión. Y por ultimo en el Cantar de Corpes los infantes son burlados porque eran cobardes; como venganza maltratan a las hijas del Cid. El Cid los desafía y los derrota. Este poema termina en que los infantes de Aragón y de Navarra le piden la mano de las hijas al Cid, para casarse.

"El cantar de los nibelungos", se trata de un guerrero que mata a 2 jefes burgundios de la familia nibelungos. Al matarlos se queda con una espada mágica, y un manto que lo hacia invisible al ponérselo, y con el oro que fue maldecido por los jefes en el momento de morir. Luego se dirige a Worms, a donde conoce a la hermana del rey y le propone casamiento.

También esta "El ciclo del Ulster", que cuenta con 100 relatos sobre los héroes del reino del Ulster.

Autores: Juan Manuel: escribió “Libro de las armas”, “Libro del cavallero et del escudero”, “Libro de los estados”. Su obra destacada fue “El Conde Lucanor”, relata la historia de un conde, quien buscaba el bienestar de su pueblo. El era ayudado por su consejero; él le contaba historias, en los que al final siempre dejaban una enseñanza que el conde tiene que descubrir. Una vez que el conde terminaba de entender una historia sacaba una moraleja para que cualquier persona la entendiera y hacía que lo anotaran en ese libro. Al final el conde logro entender muchas cosas y creció en lo moral y espiritual; por lo que es un libro que ayuda a que cualquier persona que lo lea para que pueda entender y aprender cosas que no se razonan ni se piensan, para aplicarlas a la vida cotidiana.

Otro autor destacado es Dante Alighieri que escribió "La Divina comedia", que trata de un viaje a través del infierno, el purgatorio y el cielo; ayudado por guías que recibieron órdenes dadas por la virgen Maria. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio autor de la Envida. En el cielo lo guía una mujer llamada Beatriz, la cual Dante estaba enamorada de ella, pero que en la vida real no le correspondió, pero como homenaje a ella la representa como la receptora de todas las virtudes humanas. En el viaje se encuentra con personajes como Sócrates, Homero, Alejandro Magno, entre otros. En su viaje Dante aprende distintos valores.

Fernando de Rojas escribió "La Celestina" que trata sobre un joven llamado Calisto que persiguiendo a un halcón llega una huerta donde encuentra a Melibea, de quien se enamora. Ante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com