ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones y conclusiones


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

Observaciones y conclusiones

El método de medición de los dos vatímetros o conexión Aarón es el método más efectivo y sencillo, permite el análisis de circuitos sin importar la naturaleza de la carga (balanceada o desbalanceada), ya que esta conexión utiliza un punto en común del circuito para realizar las mediciones.

Se observó que a medida que se aumenta la magnitud del capacitor, el factor de potencia disminuye, debido a que este es el resultado del coseno del ángulo de la impedancia, por lo tanto entre más capacitivo o inductivo sea el circuito, más bajo será el factor de potencia.

Conocer el ángulo del factor de potencia es de alta utilidad para realizar su respectiva corrección, logrando así obtener un mayor rendimiento y optimización, disminuyendo la energía reactiva consumida por el circuito manteniendo la potencia activa consumida constante.

Se concluye que la suma de las magnitudes de potencia activa medidas en los dos vatímetros utilizados en la conexión Aarón será el equivalente de la potencia activa consumida en el circuito, por ende es de vital importancia el conocimiento de estas conexiones para la correcta utilización de los instrumentos de medición.

La obtención de resultados podría verse afectada por cierto sesgo debido a causas como el estado de los equipos del laboratorio, el procedimiento de medición y toma de los datos o la incertidumbre del instrumento, sin embargo se obtienen los cálculos correspondientes a la comprobación de la fundamentación teórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com