ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observando El Habla Podemos Conocer El Sistema De La Lengua Resumen


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

OBSERVANDO EL HABLA PODEMOS CONOCER EL SISTEMA DE LA LENGUA

El hablá está constituida por sonidos, es decir, por fenómenos físicos de la misma naturaleza, los cuales hacen posible cierta comunicación entre las personas; estos obtienen significados a partir del habla. Pero los significados son de una naturaleza muy distinta de los sonidos.

Las secuencias de sonidos no están producidas al azar, ya que se pueden hacer agrupaciones de palabras con base en los lugares en los que aparecen dentro de las cadenas, esto quiere decir que las cadenas de habla tienen estructuras determinadas, son sistemáticas. Esta sistematización de los lugares que ocupan las palabras, se mantienen en la infinita variedad de cadenas que producen los distintos hablantes de una misma comunidad lingüística. Por lo tanto puede deducirse que al hablar se emite una secuencia de sonidos sistematizados de tal manera que permiten cierta comunicación.

Un sistema de lengua es un conocimiento no consciente que comparten los hablantes de una comunidad lingüística, se sabe que no es un conocimiento escolar.

LOS ELEMENTOS Y LAS REGLAS DEL SISTEMA

1.- Cualquier hablante reconoce los sonidos de su lengua y los distingue de otros sonidos que pronuncia y que escucha de los hablantes de su comunidad lingüística, reconoce cuando la diferencia de una unidad de sonido repercute en un cambio en la interpretación del significado. 2.- A los registros de las unidades de sonido que cada hablante tiene de su lengua se les llama fonemas, los cuales no son los sonidos del habla sino que son registros internos. Cualquier hablante puede reconocer y producir las combinaciones de sonidos que forman silabas concebibles en su lengua. Existe un tipo de reglas que permiten combinar los sonidos de la lengua para formar silabas y conocer las combinaciones de sonidos posibles en su lengua. 3.- Otro de los tipos de conocimie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com