ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oeigen De Palquetas, Globulos Rojos , Globulos Blancos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN: Los Glóbulos Rojos, Blancos y Plaquetas se originan de la MÉDULA ÓSEA.

- Los GLÓBULOS ROJOS o ERITROCITOS se originan en un órgano hemopoyético llamado MÉDULA ÓSEA ROJA o ERITRÓN.

- Los GLÓBULOS BLANCOS o LEUCOCITOS se originan en la MÉDULA ÓSEA BLANCA llamada TUÉTANO y en los GANGLIOS del Sistema Linfático.

- Las PLAQUETAS o TROMBOCITOS son células producidas por los MEGACARIOCITOS en la MÉDULA ÓSEA mediante el proceso de fragmentación citoplasmática, circulan por la sangre y tiene un papel muy importante en la coagulación.

Las dos médulas están presentes en el interior de los HUESOS LARGOS y tanto los glóbulos rojos como los blancos se originan a partir de una Célula Madre Embrionaria, llamada HEMOCITOBLASTO.

TIEMPO DE VIDA:

- Los GLOBULOS ROJOS viven 120 días porque no tienen NÚCLEO. Esto es así para poder llevar mayor cantidad de O2. Una vez muertos son destruidos en el BAZO, el que se encarga de recuperar el hierro útil para la formación de nuevos glóbulos.

- Los GLÓBULOS BLANCOS viven entre 2 y 4 días.

- PLAQUETAS: Presentan un periodo de vida menor de 14 días.

FORMA:

- GLOBULOS ROJOS son de forma BICÓNCAVA o DISCOIDAL con una depresión central debida a la ausencia de Núcleo. Esta forma se debe para que ellos puedan pasar por los CAPILARES, que son muy finos para poder llegar a todas las CÉLULAS con el O2.

- GLÓBULOS BLANCOS son células de forma variable por la función que realizan: DEFENSAS del Cuerpo. Presentan generalmente forma AMEBOIDE.

- Las PLAQUETAS son células APLANADAS de forma irregular. Tienen forma de DISCO. Su principal característica consiste en que se adhieren unas a otras, por lo que tienen la capacidad de formar coágulos.

TAMAÑO:

- Los GLÓBULOS ROJOS presentan un diámetro es de 7,5 micrones y su espesor de 1,5 micrones en su borde y solo de 1 micrón en su parte central deprimida.

Eritrocitos.

- Los GLÓBULOS BLANCOS miden unos 20 micrones de diámetro y presentan Núcleo.

- Las PLAQUETAS miden unas 2 milésimas de milímetro.

CANTIDAD:

- GLÓBULOS ROJOS

Recién nacido 4 a 5 millones/ml

A los 3 meses 3,2 a 4,8 millones/ml

Al año de edad 3,6 a 5 millones/ml

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com